Detienen a conductor del taxi del que se aventó Lidia Gabriela para no ser secuestrada

Detienen a conductor del taxi del que se aventó Lidia Gabriela para no ser secuestrada

El titular de la Secretaría de Seguridad de a Ciudad de México (SSCCDMX), Omar García Harfuch, informó la detención de dos hombres en la alcaldía Iztapalapa, uno de ellos, supuestamente, es el conductor del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela Gómez y perdió la vida el pasado 1 de noviembre.

“En @Alc_Iztapalapa @SSC_CDMX detuvo a dos hombres, uno de los cuales está relacionado con la muerte de una mujer que se arrojó de un taxi en movimiento; los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno de la CDMX”, indicó Harfuch en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: Ariadna López murió por trauma múltiple, determina Fiscalía de la CDMX; presentaba lesiones

Asimismo, se reportó que la detención se dio tras una denuncia ciudadana en la cual una mujer refirió a policías que circulaban por avenida Tláhuac y San Francisco, colonia Granjas Estrella, que al interior de un estacionamiento de una tienda de autoservicio se encontraban personas ingiriendo aparente droga.

httpss://twitter.com/SSC_CDMX/status/1589024929978396674?s=20&t=wN98KeipWHa-20fPP3dcnA

Los uniformados detuvieron a los dos hombres de 31 y 51 años, respectivamente, los cuales se encontraban dentro de una combi color blanca y, aparentemente, manipulaban 20 bolsas transparentes con marihuana en la alcaldía Iztapalapa.

Los sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público local para determinar su situación jurídica. Además, en el lugar se aseguró un vehículo tipo taxi, propiedad de uno de los detenidos, el cual se encuentra relacionado en una carpeta de investigación.

De acuerdo con un cruce de información, se determinó que el detenido de 51 años está, supuestamente, vinculado con la muerte de Lidia, quien se arrojó en calzada Ermita Iztapalapa, colonia Constitución de 1917, del taxi que este manejaba; quien después huyó del lugar.

Te podría interesar: Detienen a Vanessa “N”, probable implicada en la muerte de Ariadna Fernanda

“Paramédicos diagnosticaron a la mujer sin signos vitales. Derivado de estos hechos se realizó el análisis del videoreplay de las cámaras de videovigilancia, donde se pudo observar, antes del incidente, medio cuerpo de la mujer saliendo de la ventana del vehículo hasta llegar a Ermita donde se pierde de vista y se infiere se lanzó de la unidad. Posterior al incidente se observa el vehículo en su ruta de escape hacia avenida Miguel Hidalgo y calle Faisán”, detalló la SSCCDM.

Cabe señalar, que el novio de la joven, Alexis declaró que Lidia Gabriela saltó del vehículo porque este tomó una ruta diferente y cuando ella le pidió detenerse el taxista aceleró, por lo que el temor a ser secuestrada o que le ocurriera algo más la hizo que se lanzará a la calle cuando el auto seguía en curso, y murió por un golpe en la cabeza.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *