Trump no testificará en el juicio en su contra por difamación y violación

Trump no testificará en el juicio en su contra por difamación y violación

El expresidente estadounidense Donald Trump no testificará en el juicio que se lleva a en su contra en Nueva York por presuntamente difamar y violar a la escritora E. Jean Caroll, comunicó el martes el abogado del acusado.

En la sesión del martes 3 de abril, la defensa legal de Trump, Joe Tacopina informó al juez Lewis Kaplan que su cliente no acudirá al juicio en calidad de testigo, sin embargo, sólo llamaría a un testigo y un experto.

Durante la sesión el jurado escucho los testimonios de Lisa Birnbach, amiga a la que Carroll le habría revelado la violación, ocurrida en 1990; así como el testimonio de Jessica Leeds, quien acusó al exfuncionario de manosearla durante un vuelo en 1979.

Te podría interesar: Juez rechaza petición de Trump para aplazar juicio en su contra por difamación y violación

“Estoy aquí porque mi amiga, mi buena amiga, que era una buena persona, me contó algo terrible que le pasó y, como resultado, perdió su empleo y su vida se volvió muy, muy difícil”, afirmó Birnbach, también autora y periodista, según The New York Times.

“Quiero que el mundo sepa que ella está diciendo la verdad”, manifestó Birnbach, quien narró que Carroll estaba “sin aliento, hiperventilando, emocional” cuando le contó que había sido agredida sexualmente por Trump en un vestidor de los almacenes de lujo Bergdorf Goodman.

Carroll, quien narró durante tres días la presunta agresión, le habría dicho a su amiga: “Lisa, no vas a creer lo que me pasó”, y le mencionó muchas veces “Me bajó las medias, me bajó las medias”, casi como si no pudiera creerlo, expresó Birnbach.

Asimismo, le describió cómo Trump le penetró con su pene, tras lo cual su amiga le sugirió que acudiera a la policía, pero Carroll se negó y pidió que no contara a nadie lo confesado, por lo que no volvieron a hablar del tema hasta 2019.

Abogados de Trump señalan a Birnbach de demócrata

W. Perry Brandt, uno de los abogados del millonario, centro la defensa en las inclinaciones políticas de Birnbach, quien es demócrata, y presento los comentarios que hizo sobre Trump en un podcast que tuvo de 2018 a 2021.

Birnbach habría descrito al expresidente como “una infección, como el herpes de la que no podemos deshacernos”, “el agente de Vladimir Putin” y “un sociópata narcisista”, algo que objetó la defensa de Carroll.

Jessica Leeds denuncia tocamientos por parte de Trump

A su vez, Jessica Leeds, de 81 años, se presentó como testigo en el juicio y, declaró que Trump la había manoseado durante un vuelo a Nueva York en 1979, hecho que denuncio por primera vez en 2016, durante la campaña electoral del republicano.

Te podría interesar: Trump no renunciará a candidatura presidencial si es culpable por falsificación de documentos

La mujer narró que tenía 30 años cuando trabajaba en ventas y fue invitada por una azafata a bordo de un vuelo diurno con destino a Nueva York, a sentarse en el único asiento del pasillo vacío de la cabina en primera clase.

“El caballero sentado junto a la ventanilla se presentó como Donald Trump”, relató, y continuó diciendo: “Estábamos sentados allí y, de repente, Trump decidió besarme y manosearme”.

“Estaba tratando de besarme y tratando de traerme hacia él. Me estaba agarrando los senos. Es como si tuviera 40 trillones de manos”, indicó la mujer, según el diario New York Post.

cal

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Héctor Parra escribe una carta desde la cárcel

Héctor Parra escribe una carta desde la cárcel

La situación de Héctor Parra ha generado una gran controversia y debate en los medios y en la opinión pública, mientras…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *