Así fue la llegada de Joe Biden a México

Así fue la llegada de Joe Biden a México

Procedente de El Paso, Texas, llegó ayer domingo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Al bajar del Air Force One a las 19:22  horas, fue recibido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador en la Base de Operaciones Mixtas de la terminal aérea.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como los embajadores de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán y Ken Salazar, embajador estadunidense en México acudieron al acto de recepción del mandatario de Estados Unidos.

Luego del breve saludo, los dos presidentes fueron escoltados por la valla de honor del Ejército mexicano y abordaron La Bestia, el vehículo blindado en el que se trasladan los presidentes de Estados Unidos y el cual  lució esta vez una bandera mexicana y otra de Estados Unidos.

En un trayecto de 40 minutos, aproximadamente, ambos presidentes charlaron en privado sobre diversos temas que interesan a la relación México-Estados Unidos.

Durante el recorrido, habitantes del Estado de México salieron a las calles a dar la bienvenida a Biden y a celebrar el paso de la comitiva.

Al llegar al hotel donde se hospeda el presidente Biden en la zona de Polanco, en la Ciudad de México, el presidente López Obrador se despidió de su homólogo y se dirigió hacia Palacio Nacional.

El convoy que custodió a los dos jefes de Estado estuvo compuesto por alrededor de 40 vehículos en los que se trasladaron elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, el Servicio Secreto, así como corporaciones locales del Estado de México.

Para hoy, se tiene programado el encuentro bilateral México-Estados Unidos en Palacio Nacional a partir de las 4 de la tarde y en el que se dará la bienvenida oficial a Biden.

Posteriormente, a las 16:45 horas se llevará a cabo una conversación entre el presidente López Obrador y el presidente Biden para finalmente a las cinco de la tarde sostener una reunión bilateral México-Estados Unidos.

Se prevé que a las 18:30 horas de hoy lunes concluya la reunión bilateral entre Biden y López Obrador.

Al término de esta reunión, se incorporará el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y  su esposa, quienes llegarán a nuestro país este mismo lunes después de las 14:00 horas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Trudeau y su esposa saludarán a sus homólogos de México y Estados Unidos.

Luego de ello, se ofrecerá una cena en honor de Biden y de Trudeau en Palacio Nacional.

Para el martes 10 de enero se desarrollará la X Cumbre de Líderes de América del Norte entre los tres presidentes.

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *