“Así o más ebrio”: descubren a chofer del Metro en presunto estado etílico

“Así o más ebrio”: descubren a chofer del Metro en presunto estado etílico

En el Sistema de Transporte Colectivo Metro se registró un incidente en la Línea 2 cuando un conductor, presuntamente en estado de ebriedad abrió las puertas contrarias a la salida y fue denunciado públicamente por usuarios al grabar el momento en que policías lo sacan de la cabina y descubren su estado etílico.

De acuerdo con los reportes de pasajeros en redes sociales, los hechos ocurrieron en la estación Xola el pasado 18 de octubre, los cuales se han vuelto virales al grabar las escenas cuando el metro se detuvo.

Te podría interesar: Claudia Sheinbaum resalta inversión en transporte público de la CDMX

El video muestra cuando las personas cuestionan el estado en el que se encontraba el conductor del convoy: “¿Así o más ebrio?” dijo una viajera en tono sarcástico mientras el hombre era llevado por dos elementos uniformados de la Policía Bancaria, porque, parece ser que no podía sostenerse por sí solo.

El tren ya se encontraba detenido en la estación cuando los pasajeros estaban esperando que el conductor decidiera bajarse para que el anden continuara andando.

“Ya lo bajaron, pero aún solicitamos la patrulla. ¡Viene superebrio el conductor!” dice la misma usuaria que cuestionó la presunta borrachera de quien conducía. Ante su insistencia al continuar grabando, un policía le dice “¡Ya, por favor!”, sin embargo, ella contesta: “¡No, por favor no! Imaginate el accidente que pudo haber provocado al abrir las puertas del otro lado. Es el conductor que viene ebrio”.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1582758470666706944?s=20&t=38CE_sMIVuwgGefjkLMruw

Consecuencias al chofer

Tras lo ocurrido, el director del STC Metro, Guillermo Calderón, informó que al conductor detenido por la Policía Bancaria le sería aplicada una prueba de alcoholemia y en caso de dar positivo sería sancionado.

“Respecto al conductor que abrió las puertas de manera indebida en L2, les informo que fue relevado de manera inmediata y trasladado a la prueba de alcoholemia, en caso de resultar positivo se le aplicará la sanción correspondiente que implica la baja definitiva del servicio”, comunicó en redes sociales.

Te podría interesar: Claudia Sheinbaum señala que rehabilitar la Terminal 2 del AICM costará 400 millones

También dijo que el personal operativo involucrado sería investigado y sancionado en caso de haber incurrido en alguna responsabilidad.

httpss://twitter.com/GCalderon_Metro/status/1582533872255848448?s=20&t=38CE_sMIVuwgGefjkLMruw

Cabe señalar, que más tarde se difundió un video más, protagonizado por el chofer y elementos que le hacer una prueba de alcohol, mientras el hombre les dice “Tírenme un paro, para que no me corran. No sean cabrones”.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *