Bombardeo en Crimea es parte de la contraofensiva de Ucrania

Bombardeo en Crimea es parte de la contraofensiva de Ucrania

El Mando Sur del Ejército de Ucrania reportó este domingo que el ataque registrado el pasado sábado en el puerto de Sebastopol, en la península de Crimea, es parte de los preparativos de la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Kyiv.

Una de las principales plantas de combustible rusas en Crimea fue bombardeada la madrugada del sábado 29 de abril, informaron autoridades ocupantes en esta península del mar Negro, anexionada ilegalmente por Rusia en 2014.

Te podría interesar: Zelenski pide a México apoyar la “fórmula ucraniana de la paz”

Por el hecho, la vocera del Mando Sur, Natalya Humenyuk, declaró que “esta labor forma parte de los preparativos para la amplia ofensiva a gran escala que todo el mundo está esperando”.

De acuerdo con los servicios secretos ucranianos, la explosión causada por un dron bomba ucraniano destruyó diez tanques con 40 mil toneladas de combustible destinadas a la flota rusa del mar Negro.

El ataque ocasionó que las autoridades prorrusas de la península ocupada, y de Moscú, sintieran que “la amenaza es real”, incluso se evacuó de Crimea a las familias de los militares allí desplegados, aseguró Humenyuk.

Cabe señalar, que el pasado viernes el ministro ucraniano de Defensa, Oleskii Réznikov declaró que los preparativos para la contraofensiva están llegando a su fin, la cual comenzará, dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, aunque aún no se cuente con los aviones de combate de los aliados.

Te podría interesar: China planea producir drones de combate para Rusia y usarlos en Ucrania

En este contexto, Zelenski solicitó más armas para contratacar a Rusia por el ultimo bombardeo contra objetivos civiles.

“Esto demuestra que sólo se puede detener el terror y salvar a la gente con armas, baterías antiaéreas y aviación moderna (…), artillería y blindados”, dijo el mandatario en su tradicional mensaje a la nación.

cal

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *