Cabeza de Vaca revela sus aspiraciones como candidato a la presidencia en 2024

Cabeza de Vaca revela sus aspiraciones como candidato a la presidencia en 2024

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, anunció el pasado miércoles sus aspiraciones como candidato a la presidencia de México en 2024.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiero, el exfuncionario panista, que recién obtuvo un amparo contra una segunda orden de detención en su contra, aseguró que, “por su puesto” se registrará como candidato presidencial por parte de su partido político.

“Por la trinchera que sea la más conveniente, siempre buscando la unidad entorno, no solamente a un movimiento de partido, si no una gran alianza con la ciudadanía. Por supuesto que voy a participar, estaré esperando los tiempos de registro por parte de mi partido, de entrada, para las candidaturas a la presidencia de la república”, detalló.

Te podría interesar: Norma Piña en la presidencia de la SCJN desató una ola de resoluciones a favor de delincuentes: AMLO

Cabeza de Vaca dijo que cuenta con el apoyo del partido Acción Nacional (PAN) y agradeció por ello. Opinó que la elección presidencial de 2024 representa “una lucha muy clara entre dictadura y democracia”.

Respecto al proceso legal que enfrenta, aceptó que el caso aún no cierra, pero su abogado analiza el momento para que el exmandatario regrese a sus actividades en México, ya que hasta ahora permanece en Estados Unidos.

Acusó que las investigaciones en su contra fueron una persecución orquestada por el exdirector de la unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, a quien señaló de mentir a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Para mí era muy importante mostrar mi inocencia. Se han estado cayendo las acusaciones y el tiempo me ha dado la razón”, indicó.

Cabe señalar, que Francisco Cabeza de Vaca tenía una orden de detención por lavado de dinero y delincuencia organizada, sin embargo, un juez federal cancelo la medida el pasado 28 de febrero, al concederle un amparo y protección de la justicia.

Te podría interesar: García Luna hizo red de corrupción con la que extrajo 745.9 mdd de México

El juzgador consideró que no existen elementos de prueba para imputar ambos delitos a Cabeza de Vaca, ya que el supuesto esquema de lavado de dinero por el que se le acusaba, corresponde a una compraventa y transferencia de inmuebles entre el exgobernador, el empresario Juan Francisco Tamez Arellano y el contratista del gobierno de Tamaulipas, Baltazar Higinio Reséndez Cantú.

Asimismo, determinó que no implica que los tres mencionados hayan conformado una organización delictiva para lavar dinero.

cal

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a secuestradores de estadounidenses en Tamaulipas

Vinculan a proceso a secuestradores de estadounidenses en Tamaulipas

Alan Alexis Cárdenas y Axel Alfredo Cárdenas son parte del Cártel del Golfo, y estarían envolucrados en el secuestro de cuatro…
Fuerte choque entre traíler y camioneta deja 13 muertos en Tamaulipas

Fuerte choque entre traíler y camioneta deja 13 muertos…

La mañana de este domingo se incendiaron dos vehículos tras impactarse en la carretera 83 del tramo carretero Hidalgo -Zaragoza, informó…
Sheinbaum niega ordenar que borren pintas  sobre Ebrard en CDMX

Sheinbaum niega ordenar que borren pintas sobre Ebrard en…

Sheinbaum reiteró que son los trabajos cotidianos que, incluso, borran muros en la CDMX que hacen referencia a su persona

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *