Norma Piña en la presidencia de la SCJN desató una ola de resoluciones a favor de delincuentes: AMLO

Norma Piña en la presidencia de la SCJN desató una ola de resoluciones a favor de delincuentes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que tras la llegada de la ministra Norma Píña a la presidencia de la Suprema Corte deJusticia de la Nación (SCJN) se desato una “ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”.

“Ahora que llegó la nueva ministra declara, en un formalismo como si fuesen omnímodos los jueces, que son autónomos que pueden hacer lo que quieran, y apenas llegó la nueva presidenta y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes “, criticó el mandatario.

Te podría interesar: Diputados alistan controversia de imposibilidad para que mujer presida al INE

En conferencia de prensa López Obrador arremetió contra el Poder Judicial y Norma Píña luego de que el pasado martes un juez federal cancelara la orden de detención contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que dicha medida “es parte de la decadencia del Poder Judicial” que está “plagado de corrupción”, por lo que lamentó que haya protección para delincuentes comunes y de cuello blanco.

“Es un Poder Judicial que se fue construyendo para proteger a corruptos y a las élites del poder económico y del poder político, entonces, por eso esos amparos constantes”, expresó.

“Hay protección lamentablemente para delincuentes comunes o los llamados delincuentes de la delincuencia organizada y protección para delincuentes de cuello blanco, que esos son los predilectos, eran los hijos predilectos del régimen anterior. Ojalá el Poder Judicial se reforme”, agregó.

Respecto al amparo otorgado a Cabeza de Vaca, el presidente pidió que en este caso y otros “se apliquen” en la SCJN y atiendan el asunto porque es “grave”. “No es intervenir en otro poder, es no callar ante la injusticia y la corrupción”, aclaró.

“Es que si el Poder Judicial no actúa y hay elementos, pruebas de que hubo influyentismo y corrupción hay que presentar denuncias contra los jueces, si no actúa el Poder Judicial, porque no gozan de privilegios, son servidores públicos ni modo que tengan impunidad“, apuntó.

Consejo de la Judicatura Federal es un florero: AMLO

Por otro lado, López Obrador aseveró que cuando Arturo Zaldíval presidía el máximo tribunal había más vigilancia a los jueces, magistrados y ministros desde el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), organismo que señaló de ser ahora un “florero”.

Te podría interesar: Militares serán castigados si resultan responsables del asesinato de jóvenes en Tamaulipas: AMLO

“Ese organismo (el CJF) es un florero, está de adorno, porque no hay ningún señalamiento a un juez, a un magistrado, bueno, pero antes había un poco más de atención, de vigilancia”, afirmó el presidente.

Por último, dijo que en el caso de Francisco Cabeza de Vaca “Si el Poder Judicial no actúa y si hay elementos, pruebas de que hubo influyentismo y corrupción, hay que presentar denuncias contra los jueces”.

cal

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *