Cámara de Diputados desecha reforma electoral de AMLO

Cámara de Diputados desecha reforma electoral de AMLO

El pleno de la Cámara de Diputados manifestó su desaprobación a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, al votar en contra del proyecto este martes 6 de diciembre .

Con 269 votos a favor, 225 en contra y una abstención, el proyecto que pretende reformar al Instituto Nacional Electoral (INE) fue desechado al no alcanzar la mayoría calificada de las dos terceras partes de los legisladores presentes en el pleno.

Cabe mencionar, que la reforma proponía la reducción de legisladores en las cámaras legislativas , la disminución de recursos públicos a los partidos políticos y la elección por votación popular de los consejeros y magistrados electorales, entre muchas otras modificaciones.

httpss://twitter.com/teresacastellmx/status/1600268608571154432?s=20&t=Nx_NlFqBDXPFSYQ3cMYJXw

Te podría interesar: Alejandro Moreno ratifica voto en contra de reforma electoral por parte de la oposición

Diputados discuten reforma electoral

Ante la falta de al menos 329 votos para que la reforma al INE pasará, el diputado y coordinador de Morena, Ignacio Mier criticó a la oposición de votar en contra porque no quieren la democracia en beneficio del pueblo.

“Pasamos de una mafia del poder a una mafia electoral. No se engañen, lo que anima verdaderamente, lo que hay detrás de todo este ejercicio de demagogia, de mentiras que han utilizado esta tribuna, no es la expresión genuina de una coalición que quiere la democracia en beneficio del pueblo”, señaló en la tribuna.

Mientras que el dirigente del PRI, Alejandro Moreno aseguró que López Obrador no va a convertir al Poder legislativo “en una ventanilla de trámite” en favor del gobierno.

Te podría interesar: Adán Augusto López entrega a diputados plan B sobre reforma electoral de AMLO

“Si bien es tiempo de encaminar de forma sólida el destino democrático de México y de reforma del poder, hoy los signos de endurecimiento del gobierno dominan el escenario”, expresó el priísta.

Luego del resultado sobre el dictamen de la reforma constitucional, los diputados pasarán a discutir y votar la propuesta de leyes secundarias en materia electoral conocidas como el plan B que, el Jefe del Ejecutivo envió este mismo día al Congreso.

httpss://twitter.com/LauraBruges/status/1600295338656645123?s=20&t=Nx_NlFqBDXPFSYQ3cMYJXw

CAL

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de su pareja y suegra en MP de Jalisco

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de…

La fiscalía informó que, el acusado, también, fue vinculado a proceso por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de…
Aumenta a más de siete mil la cifra de muertos por terremoto en Turquía y Siria; continúan réplicas

Aumenta a más de siete mil la cifra de…

Debido a los fuertes daños en 10 provincias turcas, estás fueron declaradas zona de desastre por el gobierno y se activó…
Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel de “El Chapo”: Edgar Veytia

Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel…

Veytia dijo que recibió instrucciones de García Luna a través de un oficial de seguridad, quien le dijo que no debían…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *