Checo Pérez señala que es capaz de competir con Verstappen

Checo Pérez señala que es capaz de competir con Verstappen

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se alzó como el vencedor del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, convirtiéndose en el primer piloto que repite un triunfo sobre el circuito callejero de Bakú, lo que lo motiva a afirmar que es capaz de competir mano a mano con su compañero Max Verstappen, tal como lo hicieron este fin de semana.

Tras caer la bandera a cuadros, el piloto tapatío habló de sobre el Safety Car que apareció en la vuelta 11 de la prueba y que le favoreció para tomar el liderato, permitiéndole gestionar de mejor manera su ritmo y sus neumáticos hasta conseguir la victoria.

“Afortunadamente fue algo favorable para nosotros y pudimos mantener la posición y la ventaja sobre Max, después del Safety Car fue una carrera nueva con los neumáticos duros”, comentó ‘Checo’ Pérez al finalizar el GP de Azerbaiyán.

Luego de ser cuestionado sobre la batalla que tuvo que librar para mantener al bicampeón Max Verstappen a la distancia y fuera del rango de DRS, ‘Checo’ Pérez aseguró ser capaz de competir mano a mano con su compañero en Red Bull, algo que pudo demostrar a lo largo de este fin de semana en el GP de Azerbaiyán.

Con la victoria en Bakú, ‘Checo’ Pérez se acerca a Max Verstappen en el Campeonato Mundial de pilotos, ya que el mexicano llegó a 87 puntos; mientras que el neerlandés suma 93 unidades, lo que le encumbra a Red Bull como el líder indiscutible del Campeonato de Constructores con 180 puntos.

Publicaciones Relacionadas

Max Verstappen triunfa en GP de Mónaco

Max Verstappen triunfa en GP de Mónaco

Aunque Fernando Alonso recortó la distancia en algunos momentos, nunca pudo amenazar el liderato de Verstappen
Padre de Checo Pérez fue al GP de Mónaco con la playera de las Chivas

Padre de Checo Pérez fue al GP de Mónaco…

A pesar de las circunstancias desfavorables en la pista de Mónaco, Checo Pérez y su familia continúan apoyándolo en cada competición
Checo Pérez asume su culpa tras desastre en Mónaco

Checo Pérez asume su culpa tras desastre en Mónaco

La próxima parada en el calendario de la Fórmula 1 será el Gran Premio de España, donde 'Checo' Pérez buscará dejar…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *