¿Cómo funciona la vacuna inhalable contra Covid-19?

¿Cómo funciona la vacuna inhalable contra Covid-19?

Tras la aprobación de la vacuna inhalable de la farmacéutica CanSino, ante la Administración Nacional de Productos Médico de China (NMPA), ha surgido la duda de cómo funciona su aplicación.

Esta inmunización es diferente a las ya conocidas por la sociedad, sin embargo, gracias a su facilidad de aplicación, la dosis podría ser autoadministrada.

De acuerdo con un comunicado de CanSino, la NMPA le autorizó que la vacuna recombinante contra Covid-19 se use como dosis de refuerzo.

¿Cómo funciona la vacuna recombinante?

Cansino Biologics informó que se utilizó la misma plataforma tecnológica de vectores de adenovirus que contiene la versión intramuscular, Convidencia, simplemente ahora se pondrá la inmunización en un nebulizador para que el líquido esté en aerosol para inhalar por la boca.

La dosis no requiere de inyecciones, situación que constantemente representa un problema para la población, pero esta versión inhalada permite la estimulación de la inmunidad celular e induce la inmunidad de la mucosa para aumentar la protección tres veces más, sin inyección intramuscular, declaró CanSino en redes sociales.

“La vacuna inhalada, al no usar agujas, entrena la memoria inmunológica del cuerpo para imitar la infección natural con el virus”, detalló la farmacéutica.

httpss://twitter.com/CansinoBio/status/1557527876475518980?s=20&t=YI6b1HZjDBtsjTRdAYwJLg

El medicamento, también conocido como Ad5-nCoV, utiliza un virus modificado que provoca un resfriado con el objetivo de que el sistema inmunitario quede accesible al virus de Covid-19, efecto parecido a los biológicos desarrollados por AstraZeneca y Johnson & Johnson.

De acuerdo con lo anunciado por la empresa el 23 de marzo de 2021, la nueva vacuna garantiza seguridad, eficacia, menos dolor y disponibilidad.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *