Córdova avierte que “vendrán tiempos de persecusión política” tras su salida del INE

Córdova avierte que “vendrán tiempos de persecusión política” tras su salida del INE

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró el 1 de abril que, vienen tiempos de persecución, luego de que culmine su gestión el 3 de abril, y lo remplace Guadalupe Taddei, a quien se le señala de tener cercanía con Morena.

“Lo dicho: vendrán tiempos de persecución política algo típico de los gobiernos con rasgos autoritarios”, manifestó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Ello luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijera el pasado sábado 1 de abril, que tanto Lorenzo Córdova como el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, podrían ser investigados por irregularidades. “Termina una etapa negra en el INE”, apuntó.

“Ya aparecerán seguramente algunas series de irregularidades, nos han comentado cometidas por el señor Jacobo”, indicó Augusto López en entrevista en Tabasco, luego de inaugurar el Estadio de Beisbol Centenario.

Agregó, que: “como todos los servidores públicos que estamos sujetos a escrutinio, podemos ser investigados por posibles responsabilidades”, sin embargo, aclaró que la investigación le corresponde a las instancias responsables y no al gobierno federal.

En este contexto, Lorenzo Córdova afirmó que se va del órgano electoral con la “frente en alto, con el buen sabor de boca del deber cumplido y listos para dar las batallas que vienen”.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de Bolivia

Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de…

Sheunbaum dijo desconocer quien o quienes son los autores del promocional que hace referencia a su persona, por lo que solicitó…
“No hay de otra: Plan C”: Advierte Adán Augusto  tras fallo de la SCJN

“No hay de otra: Plan C”: Advierte Adán Augusto…

Adán Augustó acusa a la SCJN de defender sus intereses particulares al declarar inconstitucional el plan B de AMLO, por lo…
Adán Augusto defiende aprobación de iniciativas de AMLO en fast track

Adán Augusto defiende aprobación de iniciativas de AMLO en…

Adán Augusto aseguró que las iniciativas enviadas por el Ejecutivo cumplieron con los trámites para ser aprobadas en la Cámara de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *