Adán Augusto defiende aprobación de iniciativas de AMLO en fast track

Adán Augusto defiende aprobación de iniciativas de AMLO en fast track

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, defendió la aprobación de las iniciativas en fast track en la Cámara de Diputados, y llamó al Senado de la República a discutir y votar las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el funcionario, que cubre al presidente Andrés Manuel López Obrador mientras se recupera de Covid-19, aseguró que las iniciativas enviadas por el Ejecutivo cumplieron con los trámites, y las que presentaron legisladores pasaron directamente al pleno por la dispensa de trámites.

“Desde nuestro punto de vista, no se violentó el proceso legislativo, porque las iniciativas, por ejemplo, que el Ejecutivo envía, llevan toda una ruta de tramitología que pasa por el dictamen en las comisiones, para que puedan ser votadas en el pleno y cuando se trata de iniciativas que presentan los diputados, hay algo que le llaman dispensa de trámites”, detalló en Palacio Nacional.

Te podría interesar: Diputados avalan desparecer Conacyt para crear Conahcti

“Hay fallos incluso de la Suprema Corte que validan que, tratándose de iniciativas de legisladores, puede haber dispensa de trámites y pueden pasar directamente al pleno”, agregó.

Asimismo, invitó al Senado de la República a discutir y votar las reformas enviadas por la Cámara de Diputados tras su aprobación en el pleno.

El día de ayer 26 de abril, diputados de Morena, PT y PVEM aprobaron en una maratónica sesión de 24 horas continuas, un alud de iniciativas de López Obrador.

En la sesión, que comenzó al mediodía del martes y concluyó el miércoles pasadas las 12 horas, en un primer momento se aprobaron nueve proyectos con la mayoría de Morena y sus aliados en el Congreso.

Entre las reformas más importantes que fueron avaladas, destaca la extinción del organismo público descentralizado Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

Te podría interesar: Diputados aprueban reducir jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana

Asimismo, avalaron la iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Salud, con la cual desparece el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y sus funciones serán trasladadas al IMSS-Bienestar, programa que se encargará en adelante de dar servicio y medicamentos a las personas que no cuentan con seguridad social.

Morena aceptó que los títulos de asignación de vías férreas se mantengan en manos del Estado por tiempo indefinido; así como las reformas que dan al Ejército ingresos económicos por el turismo y el control indefinido del Tren Maya.

cal

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *