“No hay de otra: Plan C”: Advierte Adán Augusto tras fallo de la SCJN

“No hay de otra: Plan C”: Advierte Adán Augusto  tras fallo de la SCJN

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, criticó este lunes la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar la primera parte del Plan B en materia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que aseguró, buscará, Morena, Plan C.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario aseguró que la SCJN defendió sus intereses particulares al declarar inconstitucional dicha reforma,

“El pueblo mexicano busca recuperar la confianza en sus instituciones, pero la @SCJN decidió seguir protegiendo intereses particulares”, expresó.

Te podría interesar: Suprema Corte invalida primera parte del Plan B de AMLO

Cabe mencionar, que este lunes el pleno de la Suprema Corte declaró inconstitucional las primeras leyes del Plan B, al considerar que en su aprobación se incurrió en violaciones durante el proceso legislativo.

Tras ello, Adán Augusto dijo: “No hay de otra: Plan C en las urnas”, ya que indicó que los “nueve ministros pasaron por encima de la voluntad democrática expresada por los representantes populares”.

Entre los nueve ministros que avalaron invalidar el Plan B, están Arturo Zaldívar y Margarita Ríos Farjat, mientras que las ministras Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel votaron en contra del proyecto, pues consideraron que no existieron dichas violaciones.

Oposición celebra decisión de la SCJN

La determinación de la Corte fue celebrada por la oposición que destacó la autonomía y libertad de la institución ante las presiones presidenciales para evitar su análisis este lunes.

“¡¡ Nueve votos !!!! a favor del respeto al proceso legislativo porque es parte del principio democrático de deliberación parlamentaria. Bien por la @SCJN”, dijo Margarita Zavala, diputada del PAN.

Te podría interesar: AMLO señala que hay un Plan C tras eliminar Plan B

A su vez, el exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que la invalidez de la primera parte del Plan B electoral anticipa el destino de la segunda parte.

Y el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, celebró la anulación de la aprobación de dicha reforma, porque, dijo, fue concretado mediante violación al proceso legislativo.

“¡Ganó la democracia! La @SCJN desecha la 1era parte del plan B de @lopezobrador_ Morena utilizó trampas y recurrió a violaciones, tanto constitucionales como del proceso legislativo, con tal de aprobar el capricho presidencial. Mi reconocimiento a las y los ministros por ser un contrapeso real y defender a México”, comentó.

cal

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *