Destituyen al director del Cereso 3 de Ciudad Juárez por fuga de reos

Destituyen al director del Cereso 3 de Ciudad Juárez por fuga de reos

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que el director del Centro de Reinserción Social Número 3 de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, fue destituido de su cargo por la fuga de 30 reos y 17 muertos que dejó un motín el pasado domingo.

A través de un comunicado la dependencia dijo que al funcionario se le investiga junto con personal operativo, administrativo y de otras áreas del Cereso.

Las indagatorias tienen el objetivo de establecer a los involucrados “en el ingreso de objetos prohibidos, omisiones como autoridad penitenciaria y autorizar actos que están fuera de la Ley”.

Te podría interesar: Segob condiciona traslado de reos a penal federal

Asimismo, la “Fiscalía de Distrito Zona Norte continúa con los trabajos, diligencias, entrevistas, análisis y estudio de diversa evidencia, a fin de dilucidar los hechos y capturar a los responsables”.

Mientras que la Dirección de Inspección Interna abrió una carpeta de investigación que contiene las labores ministeriales e indagatorias en torno al caso.

Por último, la fiscalía de la entidad aseguró que en breve dará a conocer a la persona que encabezará la titularidad del Centro Penitenciario, “ya que se está en una etapa de revisión de perfiles”.

Tras el motín, el gobierno de Chihuahua reportó a 30 reos que se fugaron del penal de Ciudad Juárez la mañana del domingo; entre ellos figura Ernesto Alfredo Piñón, alias “El Neto”, líder de la organización criminal “Los Mexicles”.

Este último cumplía una condena de 140 años por los delitos de homicidio, portación de armas, secuestro, trata de personas y delincuencia organizada.

Respecto a los 17 fallecidos, las autoridades precisaron que 10 eran elementos de seguridad y siete personas fueron privadas de la libertad.

Trasladan a 191 reos del Cereso

La fiscalía de Chihuahua reportó el traslado de 191 sujetos que se encontraban presos en el Cereso número tres, por delitos de alto impacto.

El operativo inició en la madrugada de este martes con la extracción de los reos quienes fueron entregados a elementos de la Guardia Nacional para su traslado vía aérea a penales federales.

Te podría interesar: Gobierno de México congela 1.4 mil mdp a cárteles de narcotráfico del país

El operativo se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

De acuerdo con la Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción social, los delitos por los que dichas personas se encuentran en situación de internamiento son: homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, violación y crimen organizado.

httpss://twitter.com/Fiscalia_Chih/status/1610361171328262144?s=20&t=TBRbFV_A_UtVFUfwgPyh4Q

CAL

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de su pareja y suegra en MP de Jalisco

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de…

La fiscalía informó que, el acusado, también, fue vinculado a proceso por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de…
Aumenta a más de siete mil la cifra de muertos por terremoto en Turquía y Siria; continúan réplicas

Aumenta a más de siete mil la cifra de…

Debido a los fuertes daños en 10 provincias turcas, estás fueron declaradas zona de desastre por el gobierno y se activó…
Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel de “El Chapo”: Edgar Veytia

Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel…

Veytia dijo que recibió instrucciones de García Luna a través de un oficial de seguridad, quien le dijo que no debían…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *