Segob condiciona traslado de reos a penal federal

Segob condiciona traslado de reos a penal federal

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, condicionó el traslado de reos del Centro de Reinserción Social número 3, de Ciudad Juárez, Chihuahua, a penales federales.

Luego de la masacre de 17 personas ocurrida la víspera en el marco de la fuga de 30 reos, el funcionario señaló que las autoridades penitenciarias estatales de Chihuahua declararon que han solicitado de manera económica el traslado de indeterminado número de personas privadas de la libertad a penales federales.

“Este traslado no puede realizarse violando las disposiciones, leyes y acuerdos en la materia, por lo que única y exclusivamente podrá darse si las autoridades del gobierno de Chihuahua lo solicitan de manera oficial y por escrito”, aclaró.

Te recomendamos leer: Claudia Sheinbaum destaca en encuestas

Lo anterior dando a conocer la identidad y estatus procesal de dichas personas privadas de la libertad recluidas en el Centro de Reinserción Social número 3, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El Cereso número 3 está sujeto a las disposiciones legales del fuero común del estado de Chihuahua.

osd

Publicaciones Relacionadas

“No hay de otra: Plan C”: Advierte Adán Augusto  tras fallo de la SCJN

“No hay de otra: Plan C”: Advierte Adán Augusto…

Adán Augustó acusa a la SCJN de defender sus intereses particulares al declarar inconstitucional el plan B de AMLO, por lo…
Francisco Garduño, a proceso por muerte de 40 migrantes; libra prisión preventiva

Francisco Garduño, a proceso por muerte de 40 migrantes;…

En la audiencia, el abogado del comisionado del INM presentó más de 20 pruebas de descargo, las cuales son analizadas por el juez Víctor…
Garduño llega a la audiencia de vinculación a proceso por muerte de migrantes

Garduño llega a la audiencia de vinculación a proceso…

Garduño podría ser procesado por el delito del ejercicio ilícito del servicio público, derivado del incendio en una estación migratoria de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *