DIF de Oaxaca pagará gastos funerarios de menor que falleció por mordida de murciélago

DIF de Oaxaca pagará gastos funerarios de menor que falleció por mordida de murciélago

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Oaxaca pagará los gastos funerarios del menor de 7 años, Lorenzo, luego de que fuera mordido por un murciélago y muriera por un cuadro sospechoso de encefalitis por virus de rabia.

La institución apoyó a la familia del niño en los trámites legales antes las instancias correspondientes para que su hijo sea velado y, posteriormente, sepultado.

Ulises Gutiérrez Padilla, director de Servicios Itinerantes del DIF, informó que la madre del menor aceptó que el organismo pague los gastos del ataúd, embalsamiento y traslado del cuerpo a la comunidad de Paso de Lima, municipio de Santiago Texmelucan, Oaxaca, donde habitan.

Te podría interesar: Dos de los menores mordidos por murciélago presentan muerte cerebral

Asimismo, el DIF cubrirá los gastos de los alimentos que se ofrecen durante el velorio del pequeño que fue declarado sin vida a las 17:05 horas del pasado martes 28 de diciembre luego de estar internado en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

El cuerpo del menor fue entrego a su familia por la noche, después de que se diera a conocer la noticia de su deceso y de que durante varios días estuviera bajo observación médica.

“El paciente fue ingresado a dicha unidad médica al presentar complicaciones a la salud tras sufrir mordedura de un animal silvestre en días pasados. Desafortunadamente y pese a los esfuerzos de los especialistas en salud, el menor perdió la vida”, informó la Secretaría de Salud de Oaxaca.

Cabe recordar, que el menor fue mordido junto con sus dos hermanas de 8 y 2 años, sin embargo, esta última podría ser dada de alta en las próximas horas ya que se encuentra fuera de peligro y su evolución es favorable.

Te podría interesar: Menores de edad podrían tener rabia silvestre tras mordida de murciélago en Oaxaca

“La niña de dos años podrían darla de alta este jueves o en las próximas horas en lo que se entregan los resultados de las pruebas que les realizaron”, dijo la directora del hospital civil mencionado, Rocío Arias,

De acuerdo con la titular de la instancia médica, la menor de 2 años “fue mordida en la parte inferior de la espalda”, algo que ayudó en su recuperación; mientras que su hermano y hermana “fueron mordidos en la cara y brazos lo que complicó su recuperación”.

“La menor de ocho años se encuentra con muerte cerebral y espera que le suceda lo mismo que su hermano (el menor que falleció el miércoles)”, detalló Rocío Arias.

Por su parte, Jesús Ramírez Figueroa, subsecretario de Salud, confirmó que la niña de 8 años “no ha reportado ningún cambio; el pronóstico de salud sigue siendo grave”.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *