Diputados del Parlamento Europeo responden a AMLO tras llamarlos “borregos”

Diputados del Parlamento Europeo responden a AMLO tras llamarlos “borregos”

Los diputados del Parlamento Europeo reaccionaron ante el insólito comunicado y lo expresado por el presidente López Obrador, quien calificó de “borregos” a los eurodiputados, después de que condenaran la violencia hacia la prensa en el país.

La eurodiputada española Inmaculada Rodríguez Piñero, del PSOE, aseguró que el texto aprobado por el mandatario mexicano “describe la situación tremenda” a la que se enfrenta la prensa mexicana”.

De acuerdo a Reporteros Sin Fronteras, México es el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, además desde las últimas elecciones, 47 periodistas han sido asesinados y el 95% de estos homicidios permanecen impunes.

Te contamos todo al respecto: ¿Quién redactó el comunicado en respuesta al Parlamento Europeo?

Además, Rodríguez Piñero, expresó que la réplica de AMLO “se descalifica por sí misma” ya que consideró que su respuesta fue desafortunada y poco adecuada, así como fuera de lugar en cuanto a la guerra en Ucrania.

Por su parte, el venezolano, Leopoldo López Gil, eurodiputado por el Partido Popular dijo que la situación en México está vinculada a la corrupción, el populismo y el narcotráfico, además, denunció que no se puede seguir ignorando la tragedia que se vive en México y aseguró que se trata de “un abuso grave del derecho a la información, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

López Gil aseguró que el discurso de AMLO “no es digna de un jefe de Estado sino propia de un populista arengando a sus seguidores” y enfatizó que el Parlamento Europeo no pretende ofender al mandatario mexicano, sino externar la preocupación por la situación que vive la libre expresión en México.

¿Cómo reaccionó México ante lo dicho por AMLO?

La diputada federal de Morena, Patricia Armendáriz, primero pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que desmintiera el “burdo escrito”; sin embargo al enterarse que la respuesta venía directamente del mandatario mexicano, cambió de parecer y la respaldo.

Armendáriz publicó en su cuenta de Twitter: “Por favor SRE favor de salir a desmentir que este burdo escrito provenga efectivamente del Gobierno de México, López Obrador”.

Sin embargo, al enterarse de que el documento si había sido escrito por el presidente cambió de parecer y expresó su solidaridad ante la respuesta AMLO contra el Parlamento Europeo, al cual calificó de un “órgano extranjero de presión” que ataca los ideales mexicanos.

En otro mensaje la diputada escribió: “El presidente prefiere ser directo sin importar las formas cuando se trata de defender a la 4T” y expresó que entró al texto provocativo de del parlamento.

Te puede interesar: Zelenski pide ayuda a Francia y Alemania para liberar a alcalde supuestamente secuestrado

XT

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *