México vence 1-0 a Panamá en complicado partido rumbo a Qatar 2022

México vence 1-0 a Panamá en complicado partido rumbo a Qatar 2022

Sin el respaldo de su afición como en los viejos tiempos, la selección de fútbol de México recibirá este miércoles a la de Panamá en partido decisivo para ambas por la undécima jornada del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Catar-2022.  

Después de 10 fechas, el ‘Tri’ ocupa el tercer lugar de la clasificación con 18 puntos, uno más que la ‘Marea Roja’.  

Si Panamá gana este partido, le quitaría por el momento el pase directo al Mundial y lo desplazaría a la zona de repechaje.  

– Martino, al límite-  

México se presentó a esta triple fecha de la eliminatoria con la expectativa de ganar siete puntos: logró tres ante Jamaica viniendo de atrás con un triunfo por 2-1 que resultó un alivio para Gerardo Martino quien días después volvió a sentir la presión por el empate 0-0 con Costa Rica en el estadio Azteca.  

“Fuera Tata”, gritaron los escasos aficionados que asistieron al estadio Azteca, decepcionados por la falta de identidad, estilo y propuesta. Martino no tuvo argumentos ante esa consigna: “Mucho no puedo comentar, hay una reprobación de la gente, hacia al equipo y al entrenador, hay que respetar la opinión de la gente”.  

Consciente de que a su equipo le queda poco crédito como local, Martino se comprometió a mejorar ante Panamá,

“Es una final, es un partido decisivo y evidentemente un partido que vale la posibilidad de asegurar una plaza en el Mundial”, advirtió el DT argentino.

Para ganar este partido, de acuerdo con Martino, México no debe renunciar a la posesión de la pelota y además tiene que ser más intenso en la presión alta, porque si no “empezaremos a sufrir en las descolgadas que tenga Panamá”.  

-¿El tercer Aztecazo?-  

El ‘Tri’ ha logrado ocho de los 12 puntos que ha disputado en este octogonal en el estadio Azteca donde ha cedido empates ante Canadá y Costa Rica, además de sufrir para vencer sobre la hora a Jamaica.  

En México, la prensa reclama a su selección por permitir que ya los visitantes se le planten con sus respectivas estrategias y no tenga recursos para imponerse a ellas, y, peor aún, los jugadores se escuden bajo el argumento de que “el estadio Azteca ya no pesa” por la afición.  

En esta ocasión, la selección panameña es una nueva amenaza para la mexicana porque bajo el mando del entrenador danés Thomas Christiansen ejerce la posesión ataca con velocidad.  

“Sabemos de la calidad que tiene México, pero vamos a ir allá con todo optimismo, no tenemos nada que perder, sólo ganar”, expresó Christiasen con optimismo.  

Panamá ha visitado a México cuatro veces en el estadio Azteca todas en eliminatoria mundialista y siempre ha perdido (7-1, 5-0, 2-1 y 1-0).  

Con la forma de jugar de Christiansen y con México predecible, la ‘Marea Roja’ se ilusiona con ganar por primera vez en el estadio Azteca. “Soñar es gratis y ¿por qué no?”, dijo el entrenador de los canaleros.  

En la historia, México tiene dos derrotas en el estadio Azteca en eliminatorias mundialistas, ambas por 2-1: en 2001 ante Costa Rica y en 2013 frente a Panamá.  

El partido se jugará a partir de las 21H00 locales (03H00 GMT del jueves).  

Alineaciones probables:  

México: Guillermo Ochoa, Julián Araujo, Néstor Araujo, Johan Vászquez, Gerardo Arteaga,  Edson Álvarez, Diego Lainez, Andrés Guardado, Jesús Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano. DT Gerardo Martino.  

Panamá: Luis Mejía, Michael Murillo, Fidel Escobar, Jiovany Ramos, Eric Davis, Adalberto Carrasquilla, Aníbal Godoy, Edgar Bárcenas, Alberto Quintero, José Rodríguez, Rolando Blackburn. DT Thomas Christiansen.  

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *