Encuentran cuerpo sin vida de mujer trans en canal de Zapopan, Jalisco

Encuentran cuerpo sin vida de mujer trans en canal de Zapopan, Jalisco

La Fiscalía del Estado de Jalisco reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer tras la mañana del pasado 29 de noviembre en la colonia Hogares, municipio de Zapopan.

La dependencia informó que el hecho fue reportado aproximadamente a las 8:45 horas, cuando pobladores encontraron el cuerpo de la mujer trans en un canal de aguas pluviales en las calles Orquídea y prolongación.

Tras ello, policías municipales arribaron al lugar conde confirmaron la presencia de la víctima y acordonaron la zona para preservar los indicios y extraer el cuerpo del canal.

Te podría interesar: Senado de EU aprueba ley para proteger el matrimonio igualitario

“Con el apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos, paramédicos de los Servicios Médicos Municipales confirmaron el deceso cerca de las 10:50 horas”, comunicó la fiscalía.

En la escena también estuvieron presentes el Agente del Ministerio Público y de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual de la Fiscalía Especial en Derechos Humanos, quienes realizan las indagatorias primarias con un enfoque diferencial y especializado, bajo el protocolo Nacional de Actuación en los Casos que Involucra la Orientación Sexual o Identidad de Género.

httpss://twitter.com/FiscaliaJal/status/1597665338803429377?s=20&t=9OmxvPT9GlutUbFKiYEiMg

Se espera que la familia reconozca el cuerpo de la mujer trans que vestía playera de manga larga en color gris, top negro así como un pantalón tipo pijama de color rojo a cuadros y a simple vista presenta líquido al parecer hemático, en la cabeza.

Te podría interesar: Denuncian ataque a hombre gay por parte de diez sujetos en taquería de Polanco

En el lugar peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguraron algunos indicios que incluyen una mochila con documentos, los cuales se allegarán a la presente indagatoria.

Por último, el cuerpo encontrado fue trasladado “al anfiteatro metropolitano donde le practicarán los dictámenes correspondientes para determinar la causa de deceso, entre otras cosas”, detalló la fiscalía a través de un comunicado.

Cabe señalar, que de acuerdo con la organización Letra Ese, en 2021 se registraron al menos 78 muertes violentas de personas de la comunidad LGBT+ en México, por razones relacionadas con su orientación sexual o identidad de género; las mujeres trans predominaron los asesinatos con 55 transfeminicidios, lo cual es un aumento en comparación con 2021, donde hubo 43 víctimas.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *