- EstadosJusticiaLo Más Reciente
- 05/12/2022
Encuentran en Veracruz cadáver de Rosa Isela; le extraen a su bebé

Rosa Isela Castro Vázquez, de 20 años, fue encontrada fin vida en Veracruz posterior a que le quitaran a su bebé, que aún estaba en el vientre, la mataran y mutilaran su cadáver. Los responsables Verónica “N” y Gonzalo “N” enfrentan una pena por homicidio y secuestro.
La joven que tenía ocho meses de embarazo, fue engañada por parte de los presuntos autores materiales del feminicidio cuando la contactaron a través de redes sociales mediante un perfil de una mujer de 60 años que le prometió regalarle ropa para su bebé.
Te podría interesar: Vincula a proceso a Pedro “N”, taxista relacionado con el feminicidio de Lidia Gabriela
Rosa Isela fue citada 30 de noviembre y no volvió a su casa, por lo que familiares la reportaron como desparecida el mismo día. Posteriormente, el 3 de diciembre autoridades la hallaron sin vida en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, que se ubica en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, informó la Fiscalía General del estado.
Asimismo, se percataron que la bebé de Rosa Isela ya había nacido y no se encontraba con ella, sin embargo, cuando fueron detenidos Verónica “N” y Gonzalo “N”, los elementos los encontraron con una bebé que fue puesta en resguardo.
“Al momento de su detención tenían consigo a una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva y ya recibe atención de las autoridades correspondientes”, informó la Fiscalía.
Cabe mencionar, que los presuntos responsables del asesinato, quienes ya están a disposición de un juez para resolver su situación jurídica, fueron identificados por la hermana de Rosa, quien aseguró que, al llegar a la zona acordada la joven embarazada fue sometida con un arma en la espalda por los criminales.
El plan de ambas personas era robar al bebé y deshacerse del cadáver de la madre para dificultar su localización e identificación, por lo que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas del Estado tipificó el caso como feminicidio e inició una carpeta de investigación.
Te podría interesar: Encuentran cuerpo sin vida de mujer trans en canal de Zapopan, Jalisco
En menos de 48 horas tres mujeres embarazadas fueron asesinadas
Además de ser asesinada Rosa Isela para robarle su bebé, otra mujer identificada como Martha Aurora, desaparecida el 26 de noviembre fue hallada sin su bebé en una bodega en Monterrey, Nuevo León, cuando llevaba ocho meses de embarazo.
Mientras que, el domingo 4 de diciembre, la joven Ana Lilia, de 25 años y con cinco meses de embarazo, falleció en un hospital de Querétaro luego de ser acuchillada ocasionando que su bebé neonato también perdiera la vida.
CAL