Enrique Krauze y Guillermo Sheridan causaron mayor daño a México que la ministra Yasmín Esquivel: AMLO

Enrique Krauze y Guillermo Sheridan causaron mayor daño a México que la ministra Yasmín Esquivel: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en conferencia de prensa que es mayor el daño causado a México por el historiador Enrique Krauze y el académico Guillermo Sheridan, que el supuesto plagio cometido por la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN ), Yasmín Esquivel Mossa.

AMLO dijo que quienes denuncian a la ministra han cometido delitos mayores y los acusó de tener una “actitud deshonesta”, ya que “ese grupo ha convalidado o fue participe convalidando el saqueo que se cometió en México en el periodo neoporfirista”.

Te puede interesar: UNAM encuentra “alto nivel de coincidencias” entre tesis de la ministra Esquivel y la de exalumno

Señaló que “el que esté libre de pecado tire la primera piedra” y reiteró que la autoridad competente tiene la última palabra y afirmó que lo que ocurre con la ministra es un asunto del poder judicial que tiene “propósitos políticos”.

“Considero que cualquier error, anomalía, cometida por la ministra Yazmín cuando fue estudiante, cuando presentó su tesis de licenciatura es infinitamente menor al daño que han ocasionado a México Krauze y el señor que hace la denuncia, Sheridan”, declaró el mandatario.

httpss://www.youtube.com/watch?v=gA3p6PLOmVU

¿Qué fue lo que ocurrió?

El escritor y académico de la UNAM, Guillermo Sheridan acusó a la ministra Yasmín Esquivel Mossa, de presunto plagio de su tesis de licenciatura, la cual es prácticamente idéntica a la presentada un año antes por otro estudiante de Derecho.

De acuerdo con Sheridan, hay otras dos tesis idénticas, una de 2007 y otra de 2010, también dirigidas por la misma académica, la licenciada Martha Rodríguez Ortiz.

Te recomendamos: Ministra Yasmín Esquivel es acusada de plagiar su tesis de licenciatura; UNAM investigará

La ministra negó que se tratara de un plagio, por lo que la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón) publicó un comunicado en el cual informa que, ante las denuncias sobre el contenido supuestamente plagiado, se iniciará un análisis del caso.

XT

Publicaciones Relacionadas

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por…

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier…
Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

El panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, consideró que los diputados no pueden renunciar a la tarea de construir…
Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser declarado culpable por  violación

Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser…

Weinstein fue juzgado en 2022 por siete cargos de cuatro mujeres que lo acusaron de abuso sexual cometido entre 2005 y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *