Entregan a EU los cuerpos de los dos estadounidenses asesinados en Tamaulipas

Entregan a EU los cuerpos de los dos estadounidenses asesinados en Tamaulipas

El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, informó este jueves que se llevó a cabo la entrega de los cuerpos sin vida de Shaeed Woodard y Zindell Brown, dos de los cuatro estadounidenses secuestrados el pasado viernes 3 de marzo en Matamoros.

Concluidos los estudios forenses y realizadas las acciones jurídicas, los cuerpos de los dos ciudadanos estadounidenses que, murieron tras ser secuestrados junto con una mujer, Latavia Washington, y otro hombre, Eric Williams; fueron entregados a autoridades diplomáticas de Estados Unidos.

Te podría interesar: Cártel del Golfo entrega a presuntos responsables del secuestro de estadounidenses en Tamaulipas

A los cadáveres se les practicó la necropsia en el Servicio Médico Forense de Tamaulipas para determinar la causa de muerte e entregar la información a la carpeta de investigación que se abrió por los hechos violentos, en los que una mujer mexicana murió a causa de una bala perdida cuando un grupo criminal atacó a los cuatro extranjeros.

A bordo de dos carrozas los cuerpos fueron llevados hacia uno de los tres puentes internacionales con Matamoros, seguidas por un convoy de seguridad y personal del consulado de Estados Unidos para ser entregados a mandos de dicho país en Brownsville, Texas.

Te podría interesar: AMLO asegura que adversarios hicieron un escándalo ante secuestro de estadounidenses

Por otro lado, como parte de las diligencias que se siguen por el hecho, Irving Barrios reportó que cinco vehículos, entre ellos un Lamborghini robado en Estados Unidos, fueron localizados en Matamoros derivado del operativo en conjunto con Guardia Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Policía Investigadora y personal de la Comisión Nacional Antisecuestros.

Cabe mencionar, que este mismo día fueron aseguradas una ambulancia y una clínica, luego de que se diera a conocer que el grupo delictivo traslado a los cuatro estadounidenses en dicho vehículo para recibir atención médica, ya que, presuntamente, fueron heridos de bala. Posteriormente los llevaron a la casa de seguridad en la que fueron localizados.

cal

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Vinculan a proceso a secuestradores de estadounidenses en Tamaulipas

Vinculan a proceso a secuestradores de estadounidenses en Tamaulipas

Alan Alexis Cárdenas y Axel Alfredo Cárdenas son parte del Cártel del Golfo, y estarían envolucrados en el secuestro de cuatro…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *