“Eso ya no debe de aplicarse como política”: AMLO critica postura de EU sobre  Perú

“Eso ya no debe de aplicarse como política”: AMLO critica postura de EU sobre Perú

El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó este miércoles al gobierno de Estados Unidos por pronunciarse a través de su embajada en Perú, sobre lo que ocurre en la política peruana al asegurar que se alteraba la legalidad con el estado de excepción que proponía el expresidente Pedro Castillo.

En conferencia de prensa el mandatario dijo que llamó su atención el mensaje de Estados Unidos, por lo que adelantó que en la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará en México, le propondrá a su homólogo Joe Biden una nueva política de respeto a las soberanías del continente.

Te podría interesar: Para México, Pedro Castillo “sigue siendo” presidente de Perú: AMLO

“Me llamó mucho la atención el caso del Perú, el primer mensaje hablando de que se estaba alterando la legalidad en ese país fue de la Embajada de Estados Unidos en Perú. Eso ya no debe de aplicarse como política. Tiene que haber respeto a la soberanía de los países, a la independencia de cada país”, indicó en Palacio Nacional.

Asimismo, López Obrador llamó a que ya no se mantenga la política de principios del siglo XIX en la que se intervenía en las decisiones de los países libres, independientes y soberanos.

“¿Qué peligro hay de que podamos tener una relación de respeto? ¿Qué peligro significa Cuba para Estados Unidos? ¿Qué peligro significa Venezuela para Estados Unidos? ¿Qué peligro significa Colombia para Estados Unidos? Nada, eso tiene que ver con otras épocas”, aseveró el titular del Ejecutivo.

Te podría interesar: Justicia en Perú rechaza liberar a expresidente Pedro Castillo

Por lo mismo, pidió hacer a un lado la doctrina del “Destino Manifiesto” y la “Doctrina Monroe” para iniciar una nueva etapa de relaciones entre la Unión Americana y los países de la región latinoamericana.

“Que haya de verdad una comunidad en América y que esto nos permita crear una unión de todos los países, de todos los pueblos para potenciar nuestros recursos naturales, la fuerza de trabajo, la creatividad de nuestros pueblos”, expresó.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Estadounidenses podrán dar asilo a migrantes en sus casas

Estadounidenses podrán dar asilo a migrantes en sus casas

Los patrocinadores reciben a los refugiados recién llegados preparando su vivienda, recibiéndolos en el aeropuerto
Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por…

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier…
Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

El panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, consideró que los diputados no pueden renunciar a la tarea de construir…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *