- EstadosInternacionalJusticiaLo Más RecienteNacional
- 06/03/2023
EU califica de “inceptable” secuestro de ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas
La Casa Blanca señaló este lunes como “inaceptable” el secuestro de cuatro estadounidenses el pasado viernes en Matamoros, Tamaulipas, por lo que trabaja en conjunto con autoridades de México para dar con los responsables.
En rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró que, el gobierno está pendiente del ataque y secuestro de los ciudadanos. “Este tipo de ataques son inaceptables”, expresó.
Por el hecho, las fuerzas de seguridad estadounidenses y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos están en contacto con las autoridades mexicanas y el gobierno.
Por su parte, el embajador de Estados unidos en México, Ken Salazar, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y confirmó que se realizan trabajos entre las dos naciones.
“Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”, sostuvo.
A su vez, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene conocimiento sobre el secuestro de los estadounidenses, afirmó el portavoz
Mientras, que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) llamó a la población mexicana a ofrecer información que ayude en el esclarecimiento del caso.
FBI ofrece 50 mil dólares por información
La institución que investiga la desaparición de las cuatro personas ofrece una recompensa de 50 mil dólares, por datos que lleven a la liberación de las víctimas y el arresto de los responsables del secuestro.
Si el público cuenta con información, se pide llamen a la División de San Antonio del FBI al 210-225-6741; o bien, se puede en la página oficial del FBI dejando su testimonio en el anonimato.
Te podría interesar: En EU proponen usar su ejército contra nueve cárteles mexicanos
¿Cómo ocurrió el secuestro?
El pasado viernes, sujetos en Matamoros colocaron en una camioneta tipo pick-up, a punta de pistola, a cuatro estadounidenses, lo que causó la muerte de un mexicano que no estaba involucrado en la agresión.
Los cuatro desaparecidos habían llegado a la entidad desde Brownsville, Texas a través de una miniván blanca con matrícula de Carolina del Norte.
cal