EU, Candá y México acuerdan crear comité para sustituir importaciones

EU, Candá y México acuerdan crear comité para sustituir importaciones

Estados Unidos, Canadá y México pactaron crear un comité para sustituir importaciones para que América del Norte sea más autosuficiente.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente Andrés Manuel López Obrador dieron una entrevista a medios en Palacio Nacional para cerrar la Cumbre de América del Norte en México.

En su participación el mandatario mexicano informó que acordaron dicho comité para hacer realidad el desarrollo de los tres países participantes en la reunión trilateral.

Te podría interesar: Casa Blanca publica acuerdos de la Cumbre de Líderes de América del Norte

El comité será formado por cuatro especialistas de cada nación, con la tarea de convencer a empresarios, trabajadores y funcionarios públicos sobre la importancia y trascendencia de la unión de América del Norte.

En este sentido, por parte de México, los funcionarios que formarán parte del coimté son: Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda; Raquel Buenrostro, secretaria de Economía; y Alfonso Romo, empresario mexicano.

Los gobernantes de Estados Unidos y Candá no revelaron a sus servidores públicos que participarán en el comité, pero Joe Biden agregó que también hablaron sobre el tráfico de drogas, la migración y el usos de tecnologías limpias de los tres países.

Te podría interesar: Ebrard asegura que no se hablará sobre las controversias energéticas en la cumbre trilateral

Por su parte, Justin Trudeau destacó que el T-MEC ha fortalecido a los tres; además, celebró que la alianza entre Estados Unidos y Canadá se vuelva a fortalecer a diferencia de cuando estaba Donald Trump al mando. “Somos y siempre seremos más fuertes juntos”, expresó y agregó que la próxima reunión trilateral se realizará en Canadá.

Con el mensaje a periodistas culminó la cumbre que inició el 9 de diciembre, luego de ello Joe Biden y su esposa Jill Biden, se dirigieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar de regreso a Estados Unidos.

Mientras que Justin Trudeau y su esposa, Sophie Gregoire se trasladaron a su hotel, ya que mañana, cerca de las 10:00 horas, sostendrán una reunión bilateral los mandatarios de Canadá y México.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de su pareja y suegra en MP de Jalisco

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de…

La fiscalía informó que, el acusado, también, fue vinculado a proceso por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de…
Aumenta a más de siete mil la cifra de muertos por terremoto en Turquía y Siria; continúan réplicas

Aumenta a más de siete mil la cifra de…

Debido a los fuertes daños en 10 provincias turcas, estás fueron declaradas zona de desastre por el gobierno y se activó…
Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel de “El Chapo”: Edgar Veytia

Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel…

Veytia dijo que recibió instrucciones de García Luna a través de un oficial de seguridad, quien le dijo que no debían…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *