EU promete hacer “lo posible” para defender uso de píldora abortiva

EU promete hacer “lo posible” para defender uso de píldora abortiva

El secretario de Salud de Estados Unidos, Xavier Becerra, prometió que el gobierno hará “lo posible” para que las mujeres puedan seguir accediendo a la píldora abortiva mifepristona luego de que un juez de Texas revocara su autorización sanitaria.

En entrevista con la cadena CNN el funcionario señaló que el medicamento “es uno de los más seguros y efectivos” para la interrupción legal del embarazo.

Te podría interesar: FDA autoriza venta de píldoras abortivas en farmacias de EU

“Haremos todo lo posible para garantizar que siga disponible no solo esta semana sino en el futuro, porque la mifepristona es uno de los medicamentos más seguros y efectivos”, aseguró el dirigente del Departamento de Salud y Servicios Humanos que supervisa a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Consideró “impropio de Estados Unidos” la orden emitida por el juez federal de Texas, Matthew Kacsmaryk, para que la FDA retire el aval sanitario al medicamento autorizado desde el año 2000.

Te podría interesar: Trump se declara no culpable de 34 cargos por falsificación de documentos

Por ahora las mujeres pueden obtener la mifepristona, sin embargo, existe la posibilidad de que esto cambie luego de que el juzgador Kacsmaryk el viernes puso en pausa por una semana su fallo para que el gobierno federal presente una moción en contra.

Por su parte, el presidente Joe Biden ha dicho que su administración se opondrá al fallo emitido en Texas; mientras que Becerra respondió que “todo está sobre la mesa” al preguntarle si la FDA puede ignorar un fallo judicial.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *