Exnovia de Bad Bunny lo demanda por usar su frase; pide compensación millonaria

Exnovia de Bad Bunny lo demanda por usar su frase; pide compensación millonaria

El cantante puertorriqueño Bad Bunny fue demandado en un tribunal de San Juan, Puerto Rico, por su exnovia Carliz de la Cruz por “violación de derechos de imagen, derechos morales de autor, daños y perjuicios, por la utilización de la frase ‘Bad Bunny Baby’.

La joven, que es licenciada en Derecho desde 2021, pide una compensación no menor a 30 millones de dólares, equivalente a más de 564 millones 879 mil pesos.

De acuerdo con la demanda, Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como “Bad Bunny”, ha utilizado el estribillo ‘Bad Bunny Baby’ en varias canciones y giras sin la autorización de su expareja.

Te podría interesar: ¿Bad Bunny y Kendall Jenner son pareja?

El documento legal presentado el 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, señala que, en 2015, De la Cruz y Martínez Ocasio “decidieron que sería una idea cautivadora”, que el cantante, después de su nombre artístico incluyera la palabra “baby”.

“Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny Baby’ fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea de que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia”, detalla la demanda de la joven con quien inició una relación en 2011, antes de que el cantante se volviera famoso.

Sin embargo, “Además de excluir su nombre de las obras artísticas creadas, los demandados utilizaron la voz distinguible de la demandante… sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos en el mundo entero y plataformas sociales y musicales, televisión y radio”, reclama Carliz de la Cruz.

En este sentido, la abogada considera los hechos como “explotación comercial de su voz, de su identidad sin su consentimiento, en todas las facetas del negocio de la música alrededor del mundo”, ya que, “durante ese tiempo, estos nunca hablaron sobre la utilización de la voz de la demandante en la canción Pa Ti”.

Asimismo, la demanda también es contra Rimas Entertainment, Noah Kamil Assad Byrne, Rimas Classics LLC, y otras nueve corporaciones.

Momento en que fue creada la frase ‘Bad Bunny Baby’

El texto de la medida legal contra “El Conejo Malo”, narra que en 2011 De la Cruz se encontraba en su entonces hospedaje, acompañada por una amiga, cuando su exnovio le pidió que se grabara diciendo “Bad Bunny Baby”, algo que la joven hizo en su celular.

Canciones en las que aparece la frase ‘Bad Bunny Baby’

El estribillo con la voz de Carliz apareció por primera vez en el tema “Pa’ ti” (2017), sin el consentimiento de la mujer, “ni su autorización por escrito”, apunta el documento judicial.

Te podría interesar: Bad Bunny obsequia 25 mil regalos a niños en Puerto Rico

Dicha melodía fue grabada para el sello discográfico Rimas Entertainment, con el que firmó en abril de 2016. De ahí en adelante, el reguetonero utilizó la frase al inicio de sus conciertos en Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana, al igual que en sus presentaciones a partir de julio 2022.

También, aparece ‘Bad Bunny Baby’ en la composición “Dos mil 16”, de su álbum “Un verano sin ti” (2022), discografía en la que un día antes de su lanzamiento, presuntamente, los representantes de la figura pública intentaron llegar a un acuerdo con De la Cruz, sin embargo, ella lo rechazó.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Bad Bunny y Travis Scott lanzarían nueva canción juntos

Bad Bunny y Travis Scott lanzarían nueva canción juntos

Además de lo que parece ser una colaboración para una nueva canción entre Bad Bunny y Travis Scott, el rapero ya…
Ticketmaster y Ocesa enfrentarán demanda de acción colectiva admitida por un juez

Ticketmaster y Ocesa enfrentarán demanda de acción colectiva admitida…

521 consumidores que han sufrido diversos incumplimientos por parte de las compañías
Aquí te contamos lo que dijo Bad Bunny sobre la música mexicana

Aquí te contamos lo que dijo Bad Bunny sobre…

Destacó que la música latina cuenta con géneros "muy bonitos y salvajes", haciendo énfasis en la diversidad y riqueza musical de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *