FBI prevé registrar propiedades de Mike Pence para buscar documentos clasificados

FBI prevé registrar propiedades de Mike Pence para buscar documentos clasificados

La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, prevé registrar la casa del exvicepresidente Mike Pence, en Indiana y su oficina en Washington, para buscar documentos clasificados. 

De acuerdo con medios estadounidenses, el Departamento de Justicia está organizando con la defensa legal de Pence buscar archivos confidenciales, luego de que en enero fueron hallados documentos en la casa del funcionario.

Cabe recordar, que el 28 de enero afirmó en Miami, Florida, que asumía toda la responsabilidad de los documentos clasificados que fueron encontrados en su vivienda de Indiana. 

El exvicepresidente de Donald Trump, dijo que dichos papeles encontrados el 16 de enero, estaban por error en su residencia y no sabía de ellos, poro que no es “una excusa”. 

Te recomendamos leer: AMLO critica categoría 1 en seguridad aérea cuando en el AICM había tráfico de drogas

“Esos documentos clasificados no deberían haber estado en mi residencia personal. Se cometieron errores”, expresó.

Asimismo, su abogado, Greg Jacob, reafirmó a los Archivos Nacionales que los documentos estaban en la casa de Pence por error.

Tras el descubrimiento, según la cadena Fox, el equipo legal de quien se perfila como aspirante de los republicanos a la presidencia, registró la vivienda de Pence en Indiana y la oficina en “Advancing American Freedom”, después de que, también se encontraron documentos con la marca de clasificados en la casa del presidente Joe Biden, en Wilmington, Delaware.

Publicaciones Relacionadas

¿Donald Trump será arrestado? Convoca a protesta

¿Donald Trump será arrestado? Convoca a protesta

Trump, llamó a realizar una protesta y recuperar la nación
EU califica de “inceptable” secuestro de ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas

EU califica de “inceptable” secuestro de ciudadanos estadounidenses en…

En rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró que, el gobierno está pendiente del ataque y…
Policías podrían demandar a Trump por asalto al Capitolio: Departameto de Justicia de EU

Policías podrían demandar a Trump por asalto al Capitolio:…

De acuerdo con el escrito de la división de derecho civil del Departamento de Justicia, Donald Trump “no tiene inmunidad absoluta”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *