FBI prevé registrar propiedades de Mike Pence para buscar documentos clasificados

FBI prevé registrar propiedades de Mike Pence para buscar documentos clasificados

La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, prevé registrar la casa del exvicepresidente Mike Pence, en Indiana y su oficina en Washington, para buscar documentos clasificados. 

De acuerdo con medios estadounidenses, el Departamento de Justicia está organizando con la defensa legal de Pence buscar archivos confidenciales, luego de que en enero fueron hallados documentos en la casa del funcionario.

Cabe recordar, que el 28 de enero afirmó en Miami, Florida, que asumía toda la responsabilidad de los documentos clasificados que fueron encontrados en su vivienda de Indiana. 

El exvicepresidente de Donald Trump, dijo que dichos papeles encontrados el 16 de enero, estaban por error en su residencia y no sabía de ellos, poro que no es “una excusa”. 

Te recomendamos leer: AMLO critica categoría 1 en seguridad aérea cuando en el AICM había tráfico de drogas

“Esos documentos clasificados no deberían haber estado en mi residencia personal. Se cometieron errores”, expresó.

Asimismo, su abogado, Greg Jacob, reafirmó a los Archivos Nacionales que los documentos estaban en la casa de Pence por error.

Tras el descubrimiento, según la cadena Fox, el equipo legal de quien se perfila como aspirante de los republicanos a la presidencia, registró la vivienda de Pence en Indiana y la oficina en “Advancing American Freedom”, después de que, también se encontraron documentos con la marca de clasificados en la casa del presidente Joe Biden, en Wilmington, Delaware.

Publicaciones Relacionadas

Declaran culpable a Trump de agresión sexual contra Jean Carroll

Declaran culpable a Trump de agresión sexual contra Jean…

Jurado del tribunal federal de Manhattan, concede a la escritora Carrol cinco millones de dólares en daños compensatorios y punitivos por…
Trump no testificará en el juicio en su contra por difamación y violación

Trump no testificará en el juicio en su contra…

En el juicio se presentaron los testimonios contra Trump, de Birnbach, amiga a la que Carroll le habría revelado la violación,…
Juez rechaza petición de Trump para aplazar juicio en su contra por difamación y violación

Juez rechaza petición de Trump para aplazar juicio en…

El juez del caso, Lewis Kaplan, rechazó la nueva petición de Joseph Tacopina, abogado de Trump, para posponer un mes el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *