Declaran culpable a Trump de agresión sexual contra Jean Carroll

Declaran culpable a Trump de agresión sexual contra Jean Carroll

 El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue declarado culpable este martes, de abusar sexualmente y luego difamar a la escritora E. Jean Carroll en 1990.

El jurado de nueve miembros del tribunal federal de Manhattan, concedió a la demandante cerca de cinco millones de dólares en daños compensatorios y punitivos.

El veredicto fue deliberado durante algo menos de tres horas por seis hombres y tres mujeres que conformaron el jurado, quienes determinaron que Trump agredió sexualmente a Caroll en un probador de los grandes almacenes Bergdorf Goodman en Manhattan en 1996.

Te podría interesar: Trump no testificará en el juicio en su contra por difamación y violación

Asimismo, lo acusaron de difamar y dañar la reputación de la escritora, al escribir en una publicación en octubre de 2022 en su plataforma Truth Social, que sus afirmaciones eran una “completa estafa”, “un engaño” y “una mentira”.

Carroll, de 79 años, testificó durante el juicio civil contra Trump, sin embargo, el señalado no asistió ni testificó durante el proceso al no estar obligado a comparecer ante el tribunal.

Veredicto es una “desgracia total”: Trump

Tras darse a conocer el revés legal para el exfuncionario, este se pronunció en Truth Social, donde calificó el veredicto de una “Desgracia total”, y adjudicó el resultado como “una continuación de la cacería de brujas más grande de todos los tiempos”, mientras negó nuevamente quién era Carroll: “No tengo ni idea de quién es esta mujer”.

Por su parte, Joe Tacopina, abogado del empresario, dijo que el veredicto era “extraño” y que presentaría una apelación.

“Esta fue una denuncia por violación. Este fue un caso de violación todo el tiempo y el jurado lo rechazó, pero llegó a otros hallazgos”, señaló el defensor fuera de la corte el martes.

“Pero rechazaron su acusación de violación y ella siempre afirmó que se trataba de un caso de violación, por lo que es un poco desconcertante, pero seguimos adelante”, agregó.

Te podría interesar: Juez rechaza petición de Trump para aplazar juicio en su contra por difamación y violación

A su vez, el portavoz de Trump, Steven Cheung, aseveró que “la interminable caza de brujas del presidente Trump por parte del Partido Demócrata alcanzó un nuevo mínimo”.

“No se equivoquen, todo este caso falso es un esfuerzo político dirigido contra el presidente Trump porque ahora es un favorito abrumador para ser elegido presidente de Estados Unidos una vez más”, manifestó en un comunicado.

Cabe señalar, que el exmandatario es el favorito de las encuestas de opinión para ser candidato presidencial por parte del partido republicano, sin embargo, ha estado dentro de controversias que podrían dar un giro a sus aspiraciones políticas.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Héctor Parra escribe una carta desde la cárcel

Héctor Parra escribe una carta desde la cárcel

La situación de Héctor Parra ha generado una gran controversia y debate en los medios y en la opinión pública, mientras…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *