Gobernador de Oaxaca pedirá que el agresor de Elena Ríos siga en la cárcel

Gobernador de Oaxaca pedirá que el agresor de Elena Ríos siga en la cárcel

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que solicitará al Poder Judicial del Estado que cambie la medida cautelar de prisión preventiva concedida al exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, por el intento de feminicidio de la saxofonista María Elena Ríos.

A través de un video el mandatario aseguró que Vera Carrizal continuará privado de su libertad en el Centro Penitenciario de Tanivet, ya que no se tienen las condiciones necesarias para que lleve su proceso legar en su domicilió.

“Por el momento no existen las condiciones materiales para dar cumplimiento al cambio de medida cautelar. El domicilio no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad y el gobierno del estado no cuenta con el personal necesario para garantizar que el proceso no se evadirá de la acción de la justicia”, señaló. 

Te podría interesar: Vecinos describen el momento de cómo fue abandonada María Ángela Olguín

Por lo tanto, el funcionario reveló que ha solicitado, a través de la Secretaría de Seguridad, que el juez analice nuevamente el cambio de medida cautelar.

“Como titular del Poder Ejecutivo instruí a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizar un diagnóstico específico en el caso, y la conclusión es que no existen las condiciones materiales para dar cumplimiento al cambio de medida cautelar que el juez dictó”, dijo el gobernador.

Mientras que al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Presidente del Consejo de la Judicatura de Oaxaca pedirá que evalúe la actuación del juez local Teódulo Pacheco Pacheco.

“En caso contrario, deberán aplicarse las sanciones correspondientes y dejarse sin efectos su resolución. En Oaxaca no vamos a tolerar ningún tipo de corrupción ni jueces por consigna”, expresó.

Además, aseguró que ya pidió un informe detallado del caso de María Elena a la Fiscalía General de Oaxaca con el fin de “verificar la actuación del ministerio Público y garantizar que se haya acompañado adecuadamente a la víctima”.

Cabe mencionar, que el anuncio del gobernador de Oaxaca se da luego de que este fin de semana el juez decidiera cambiar la medida cautelar impuesta al también empresario gasolinero, quien permanecía en prisión preventiva y ahora estará en prisión domiciliaria.

El priista es señalado como el autor intelectual del intento de feminicidio en contra de la joven mixteca Ríos Ortiz.

httpss://twitter.com/salomonj/status/1617558509180051458?s=20&t=vhkWZm7SJTF-MjVzEMXYEA

En este sentido, Jara Cruz añadió que a María Elena Ríos se le ha recibido por parte del Gobierno del Estado, por parte de la Secretaría de Gobierno y la Coordinación para la Atención de Derechos Humanos.

Ello luego de que la joven denuncio públicamente que a casi dos meses de asumir Jara Cruz el puesto de gobernador no ha sido recibida ni por él, ni por los funcionarios de su gabinete.

Te podría interesar: Localizan con vida a María Ángela, desaparecida en Indios Verdes

Por otro lado, tras difundirse el video de Salomón Jara, Elena Ríos, respondió en su cuenta oficial de Twitter, que “las formalidades al respecto son por escrito”, ya que señaló que “un video no dice nada”.

“La fiscalía, la abogada Diana Cristal y yo no lo hemos recibido en ningún momento gobernador Salomón Jara. Las formalidades al respecto son por escrito, un video no dice nada”, publicó.

httpss://twitter.com/_ElenaRios/status/1617623262724501504?s=20&t=3CnNe74E3RqcUEQdDoaF9A

CAL

Publicaciones Relacionadas

“Grupo de alto nivel” investigará robo de cable al Metro, CFE y Telmex: Sheinbaum

“Grupo de alto nivel” investigará robo de cable al…

En la conformación del “grupo de alto nivel” participará el Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC) y el gobierno federal
Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por…

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier…
Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

El panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, consideró que los diputados no pueden renunciar a la tarea de construir…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *