PAN y PRD impugnan ante la SCJN el Plan B electoral de AMLO

PAN y PRD impugnan ante la SCJN el Plan B electoral de AMLO

Las dirigencias nacionales del PAN y PRD presentaron este lunes acciones de inconstitucionalidad contra el llamado Plan B de reforma electoral, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Primero se presentó Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, a las 10:00 horas para entregar ante la Corte el documento que va contra el Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador, específicamente contra la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

httpss://twitter.com/PRDMexico/status/1617569752247042050?s=20&t=7JEhl2LJ5pMP5V2kbFy8gg

Una hora más tarde, acudió el dirigente del PAN, Marko Cortes, acompañado por Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, al igual que otros legislados del partido para presentar otra acción de inconstitucionalidad.

Te podría interesar: Ricardo Monreal asegura que votó en contra del plan B por respeto a la Constitución

“Por lo pronto estamos presentando esta acción para dos de las leyes que fueron modificadas, la que tiene que ver con la propaganda gubernamental y la de responsabilidades administrativas”, explicó Cortés en conferencia de prensa.

Cabe mencionar, que las reformas en materia electoral fueron aprobadas por la mayoría de Morena en el Congreso, pero está pendiente una segunda parte del Pan B, por lo que Marko Cortes adelantó que en caso de ser aprobada, se presentará otra acción de inconstitucionalidad.

“Es muy importante aclarar que van a ser varias acciones de inconstitucionalidad las que presentaremos”, destacó el panista y reveló que los alcaldes del partido también presentarán recursos legales por el mismo tema.

httpss://twitter.com/MarkoCortes/status/1617585860597407744?s=20&t=hX1gXqS5TYj4uQEHGldIRw

Por su parte, Santiago Creel aseguró que solicitará a la SCJN que las acciones de inconstitucionalidad y controversias sean atendidas de manera expedita.

Te podría interesar: PRI definirá candidatura para Edomex y Coahuila, y PAN, de CDMX y presidencia: acuerda alianza

Asimismo, Marko Cortes, dijo que el Pan tiene expectativas de que se resuelvan los recursos ahora que Norma Pila es la nueva presidenta de la Corte.

“Lo que quieren es que los servidores públicos puedan estar haciendo difusión, puedan contratar publicidad y que no haya un órgano electoral como es el INE o el tribunal que pueda sancionarlos”, acusó.

El PAN busca controvertir las leyes electorales para la dirigencia del partido, además del Senado de la República.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *