Gobierno calcula una participación de 90 mil personas en marcha del INE

Gobierno calcula una participación de 90 mil personas en marcha del INE

Organizaciones de ciudadanos organizados convocaron a una marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra del Plan B de Andrés Manuel López Obrador a la Reforma Electoral rechazada por la Cámara de Diputados. Desde poco antes de las 11:00 de la mañana, se presentaron en la zona decenas de contingentes para dar a conocer su punto de vista.

Algunos de los grupos que se hicieron presentes fueron el Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México, y entre ellos, los personajes más relevantes de la oposición como Claudio X. González, Beatriz Pagés, Fernando Belaunzarán, entre otros.

A través de sus redes sociales, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL CDMX), dio a conocer que cerca de 90 mil personas fueron las reunidas en la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la capital.

Te recomendamos leer: “Sabemos de las presiones a las que están siendo sometidos”: Cossió pide a ministros frenar plan B

“El día de hoy, en el #Zócalo de la Ciudad de México, 90 mil personas realizaron una manifestación pacífica, personal de @SSC_CDMX mantuvo un despliegue operativo de vialidad en la zona para garantizar la movilidad de la ciudadanía”, escribieron a través de su Twitter oficial.

Sin embargo, los miembros de la oposición hicieron sus propios cálculos y reclamaron que aproximadamente 500 mil personas fueron las que abarrotaron tanto el Zócalo como las calles aledañas al Palacio Nacional y a Bellas Artes, entre otras, vistiendo la zona de rosa y blanco.

Por su parte, la senadora del Partido Acción Nacional, Kenia López Rabadán, indicó que fueron medio millón de personas las que acudieron “a defender al INE y a nuestra democracia”, además de un video adjunto donde se demuestra que en la zona no cabía ni un alma más.

“@lopezobrador_ dijo que si se manifestaban más de cien mil, se iba a su rancho… Así que ya puede ir haciendo sus maletas”, completó la política en sus redes sociales oficiales.

En otras fotografías que compartió, agradeció a la gente que se acercó a ella durante la manifestación pacífica en el Zócalo de la Ciudad de México, sobre todo a quienes le demostraron “su cariño y su respaldo. Aseguró, además, que “Es maravilloso tenerlos cerca y saber que soy la voz de millones de mexicanos que quieren un México seguro y con prosperidad”.

Publicaciones Relacionadas

AMLO: el crimen habría asesinado a “El Chueco” para buscar que el Ejército deje Chihuahua

AMLO: el crimen habría asesinado a “El Chueco” para…

López Obrador dijo que visitará Ciudad Juárez el próximo fin de semana para revisar los avances en el Banco de Bienestar…
AMLO niega que el narco domine regiones mexicanas como dice Blinken

AMLO niega que el narco domine regiones mexicanas como…

"Eso es falso, no es cierto", dijo López Obrador en su conferencia diaria. "No hay ningún lugar del territorio nacional en donde…
AMLO espera saber qué pasará con el juicio de García Luna

AMLO espera saber qué pasará con el juicio de…

Detalló que en este periodo todavía García Luna tiene posibilidad de ampliar la información respecto a por qué actuaba en la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *