Lady Tacos de Canasta busca diputación en CDMX

Lady Tacos de Canasta busca diputación en CDMX

Juan Francisco Martínez Ventura, conocido como Marven o Lady Tacos de Canasta, va en búsqueda de ser diputada del partido Equidad, Libertad y Género (Elige) este 6 de junio.

Lady Tacos de Canasta sería la diputada del distrito electoral 32 de la alcaldía Coyoacán; la candidata pudo lograr su registro el 4 de septiembre de 2020, y fue dada de alta en el partido Elige el domingo. Según reportes, en la boleta aparecerá su nombre de nacimiento, pero se buscará añadir “Lady Tacos de Canasta”.

Lady Tacos de Canasta es una mujer muxe originaria de Oaxaca, es una miembro activa de la comunidad LGBT+ de la CDMX y competirá para ser diputada bajo el esquema de mayoría relativa.

Fue en agosto del 2020 que Lady Tacos de Canasta fue interceptada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, mientras vendía sus tacos de canasta en el zócalo capitalino. Resultado del forcejeo que sostuvo, sus productos quedaron esparcidos por el suelo.

Tras la difusión de la noticia, usuarios de las redes sociales ofrecieron su apoyo y así fue como Lady Tacos de Canasta creció su fama, ahora busca ser diputada.

Los policías trataron de quitarle su bicicleta y su mercancía, porque no tenía permitido vender sus platillos por las medidas sanitarias del coronavirus (COVID-19). Lady Tacos de Canasta reprobó que los del primer cuadro de la ciudad sean tratados como delincuentes.

Lady Tacos de Canasta resaltó por ser una mujer muxe que grita con voz ronca: “¡Tacos de canasta!”. Muxe significa “mujer” en zapoteco y, en el Istmo de Tehuantepec, son consideradas el tercer género: personas que nacen biológicamente hombres y se visten como mujeres, pero no se consideran travestis ni transgénero.

Publicaciones Relacionadas

Decisión

Decisión

Sin sobresaltos ni sorpresas, Sheinbaum fue designada la virtual abanderada morenista para la elección Presidencial del 24. Lo notable, el cierre…
Xóchitl candidata

Xóchitl candidata

El efecto Xóchitl continúa creciendo. Pasó de anécdota a ser la principal opositora en la boleta del 24. Círculos cercanos al…
Olvido

Olvido

Apenas hace una semana dimos cuenta de la masacre de Roberto, Diego, Uriel, Jaime, Dante, jóvenes de Lagos de Moreno. El…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *