Layda Sansores revela conversaciones entre Alejandro Moreno y Ricardo Monreal

Layda Sansores revela conversaciones entre Alejandro Moreno y Ricardo Monreal

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, filtró nuevas conversaciones entre servidores públicos, en esta ocasión del líder del PRI con el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, a quien acuso de intervenir en la elección pasada de la Ciudad de México en perjuicio de Morena y obtener beneficios.

Durante su programa #44 Martes del Jaguar, la funcionaria señaló a Monreal de traicionar a Morena y lo calificó de doble agente. Asimismo, justificó la exposición de las conversaciones de WhatsApp al decir que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha enseñado que los principios “no se negocian”.

“Monreal está su cuerpo, pero ya no está su alma, él ya no está con nosotros. Hace 26 años era otro Monreal y ojalá pida perdón y una disculpa por el doble juego que mantiene”, expresó Layda Sansores.

Te podría interesar: Layda Sansores exhibe conversación de “Alito” en la que Adela Micha pide dinero

Asimismo, dijo: “Monreal anda con dios y con el diablo, ya no sé si es ángel o demonio”, al momento de presentar los mensajes en los que el senador y el priísta hablan de un intercambio de favores, como un acuerdo para hacer ganar al actual gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, hermano del Morenista.

“Me impresiona tu falta de palabra conmigo, es lamentable (…) me duele tu engaño”, le escribió, presuntamente Monreal a Moreno, a lo que este último contestó: “Tiempo al tiempo, ningún engaño, no había opción para cumplir con el género, pero lo que te interesa se logrará que es ganar, abrazo”

A los acuerdos, se suma la intervención de Ricardo Monreal en un proceso legar que atraviesa Alejandro moreno, tanto así que el priísta sentenció “sabes que estoy en tus manos y sólo te lo debo a ti hermano. Ya me quedó más que claro”

Ambos personajes se comparten información sobre, supuesta información relacionada con investigaciones en poder de medios de comunicación y, principalmente, del Ministerio Público, pues Monreal menciona que “Santiago” le mando datos “con motivo de la carpeta de investigación que tengo yo”.

httpss://twitter.com/CaniBasut/status/1585094314119811072?s=20&t=1JNKHJ8XkS5astTZgiDSPw

Ante las revelaciones, Layda Sansores acusó al funcionario Monreal de “meter las manos” en las elecciones de 2021 en la Ciudad de México y perjudicar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues por ello la oposición habría ganado la mitad de las alcaldías. “Puso dinero y puso a sus candidatos”.

“Tiene que haber sanciones porque la gente va a perder la confianza en el movimiento y van a pensar que somos cómplices y más de lo mismo”, sentenció Sansores.

Reacciones de Moreno, Monreal y Nieto

Tras las conversaciones reveladas, Ricardo Monreal subió un video en el asegura que el trabajo todo lo vence y pide que no se caiga en provocaciones.

“El trabajo todo lo vence. Fuimos votados para no fallarle a la población y aquí estamos, de pie, discutiendo la Ley de Ingresos de la Federación. No caigamos en provocaciones. Busquemos la reconciliación”.

httpss://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1585094980296507397?s=20&t=O-iBCex9_6qHwNRb7J78Zg

Por su parte, Alejandro Moreno, manifestó su apoyo al senador del guinda y aseguró que “A su partido le faltan muchos como él”.

“Mi amistad, mi solidaridad y mi absoluto respaldo al senador @RicardoMonrealA, un político de experiencia, que siempre ha privilegiado el diálogo y la construcción de acuerdos en favor de México. A su partido le faltan muchos como él”.

httpss://twitter.com/alitomorenoc/status/1585096136184168450?s=20&t=O-iBCex9_6qHwNRb7J78Zg
httpss://twitter.com/alitomorenoc/status/1585105580813062145?s=20&t=O-iBCex9_6qHwNRb7J78Zg

Mientras que el extitular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) Santiago Nieto, también se expresó al decir que no está seguro si es a él a quien se refieren cuando mencionan el nombre de “Santiago” en las platica exhibida.

“No tengo certeza de quién es el ‘Santiago’ al que se refieren las capturas de pantalla; pero, efectivamente, como titular de la UIF entregué información que la Fiscalía Anticorrupción solicitó sobre el Pdte del PRI. Claramente el mensaje que se REENVÍA es de un Ministerio Público O de alguien con acceso a la carpeta o peritajes.”

httpss://twitter.com/SNietoCastillo/status/1585114689125875712?s=20&t=O-iBCex9_6qHwNRb7J78Zg

Te podría interesar: Monreal declara que dentro de Morena se encabeza una guerra sucia en su contra

Agregó que, de no ser así, alguien más tuvo acceso a la carpeta y confirmó que en su momento estuvo preocupado por las filtraciones a medios de comunicación, por ello presentó una denuncia en su debido momento.

“Por supuesto que me preocupaban las filtraciones en medios de comunicación de asuntos, por lo que presenté una denuncia por éste y otros casos”.

Cabe mencionar, que Layda Sansores adelantó que tiene en su poder cercar de 337 conversaciones de WatsApp relacionadas con Ricardo Monreal, además de aproximadamente 800 paquetes de información de otros funcionarios.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *