Llueve duro a Lorenzo Córdova; alumno lo llama “racista” y “sin autoridad moral”

Llueve duro a Lorenzo Córdova; alumno lo llama “racista” y “sin autoridad moral”

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) fue señalado de “racista” y sin “autoridad moral” por un alumno de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en una conferencia en la institución.

Tras la participación del funcionario en la ponencia “Evolución y desafíos de la democracia mexicana”, un estudiante se acercó a él para expresarle que no era bienvenido en la UNAM, pues, carecía de cualquier tipo de autoridad, al tiempo en que lo señaló como “racista”.

“Señor Lorenzo Córdova hay quienes no nos olvidamos de que usted es un racista y que no es bienvenido en la UNAM”, afirmó el joven.

Enseguida añadió: “No tiene ninguna autoridad moral para venir a hablar de democracia”.

Te podría interesar: “Es lo normal y obligado “, dice Lorenzo Córdova a críticas por hablar con Alejandro Moreno

Ante las acusaciones, Córdova respondió al mismo tiempo en que extendió un saludo al joven: “Afortunadamente en la UNAM cabemos todos. Tú y yo y todos cabemos, mucho gusto”. Es preciso referir que el consejero actualmente es investigador con licencia en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ).

El confrontamiento fue grabado por el mismo alumno que encaró a Córdova, y ya circula por las redes sociales, lo que ha generado polémica, ya que también se asegura que autoridades del plantel presuntamente tomaron el celular del joven y cortaron el video.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1564412600204640259?s=20&t=6pKMuu4uJD5sR-j3akdqRA

En el Twitter del usuario identificado como Alejandro Torres, fue acusado Lorenzo Córdova de querer imponerse de forma autoritaria.

“Y quiso “imponerse” con unas palmadas en el hombro, como se escucha en el video.

“Ya es suficiente del autoritarismo de estos personajes. Ni en el INE, ni en la UNAM, ni en ningún lugar tienen cabida”, se lee en la publicación.

Asimismo, aludió que Córdova buscará ser rector de la Máxima Casa de Estudios al finalizar su mandato frente al INE.

“Lorenzo Córdova busca refugiarse en UNAM al salir del INE, con el respaldo de la élite dorada de la Universidad. Por eso no podemos callar ante su corrupción, autoritarismo y racismo”, escribió.

httpss://twitter.com/AleAtorres01/status/1564377998815629313?s=20&t=6pKMuu4uJD5sR-j3akdqRA

¿Qué hay detrás de haber llamado “racista” a Córdova?

En el 2015 circuló el fragmento de una conversación entre Lorenzo Córdova y el secretario Ejecutivo INE, Edmundo Jacobo Molina, en donde, presuntamente, el titular del INE se burla de líderes de comunidades indígenas en México.

“Ya les di asesoría a los de los pueblos indígenas (…) Desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa hasta esto… Había uno, no te voy a mentir eh. Te voy a decir cómo hablaba ese cabr*n: ‘Yo jefe gran nación chichimeca, vengo Guanajuato, yo decir a ti o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones (…) Vio mucho Llanero solitario”, supuestamente expresó mientras se reía.

Luego del hecho, Lorenzo ofreció un disculpa pública, aunque no negó la veracidad del audio y argumentó que la plática era privada, por lo que se difundió de manera ilegal. Aseguró que levantó una denuncia penal ante la ahora extinta Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de espionaje telefónico.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de Bolivia

Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de…

Sheunbaum dijo desconocer quien o quienes son los autores del promocional que hace referencia a su persona, por lo que solicitó…
Retrato Ormeta- El INE tan hostigado y lastimado

Retrato Ormeta- El INE tan hostigado y lastimado

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Gobierno federal pide a la SCJN revertir suspensión contra plan B

Gobierno federal pide a la SCJN revertir suspensión contra…

De acuerdo con un comunicado, la SCJN no debió admitir la demanda presentada por el INE, ya que el máximo tribunal…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *