“Es lo normal y obligado “, dice Lorenzo Córdova a críticas por hablar con Alejandro Moreno

“Es lo normal y obligado “, dice Lorenzo Córdova a críticas por hablar con Alejandro Moreno

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, salió a responder las acusaciones que le han hecho tras las conversaciones difundidas con el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno  

A través de su cuenta de Twitter Córdova declaró que es “normal y obligado” mantener conversaciones con dirigentes partidistas.

 “A ningún demócrata debería sorprender que la autoridad electoral mantenga comunicación con dirigentes partidistas. Es lo normal y obligado en democracia. Como consejero presidente del @INEMexico he tenido, tengo y seguiré teniendo comunicación con TODAS las fuerzas políticas”, se lee en su publicación.

Te podría interesar: Alito obtiene suspensión definitiva; Layda Sansores no deberá difundir más audios sobre él

httpss://twitter.com/lorenzocordovav/status/1562598625544249344?s=20&t=wddgRucFzH1QqSL6ZnN_Pg

Fue el pasado Martes de Jaguar, programa de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, donde se expusieron algunos mensajes de las mil 800 conversaciones que tuvieron Córdova y Moreno por Whatsapp durante 2019 y 2020.

En el audiovisual se abordan temas como la defensa del órgano electoral, las reducciones del tiempo en medios de comunicación durante los procesos electorales, además de un intercambio de opiniones en noviembre de 2019 donde Alejando Moreno le asegura a Lorenzo Córdova que la bancada del partido lo apoyará en la defensa del INE.

httpss://twitter.com/LaydaSansores/status/1562484061133611012?s=20&t=TcVGMioEZhyzoyaXDRlUWQ

“Vamos a apoyarte con todo OK. Habla con René. De primera cuenta con todo nuestro apoyo y el otro en la reducción también del tiempo, vamos con todo, vamos a defender al INE con todo”, escribe Moreno a Córdova.

“Gracias Presidente!! Abrazo!!”, replica el consejero.

En referencia a los estatutos del PRI, Moreno Cárdenas le pide de su ayuda para que les aprueben realizar cambios al siguiente día en que le envía el mensaje.

“Lorenzo, amigo, espero que estés bien. Mañana van a tener un tema muy importante para nosotros. Ojalá apoyes te pido toda la ayuda”.

Por su parte, el consejero, al que en varias ocasiones Moreno llama “hermano”, le contesta que se votó a favor de las modificaciones.

Ante los mensajes, se generó polémica por parte de usuarios, a las que se sumó Citlalli Hernández Mora, la secretaria general del partido Morena.

“Me dejó sin palabras el nuevo audio y chats que da a conocer @LaydaSansores en donde se revela la complicidad de @alitomorenoc con la máxima autoridad electoral”, escribió a manera de comentario en la publicación de Sansores.

httpss://twitter.com/CitlaHM/status/1562443457675038721?s=20&t=oNZruHWyKcdU4LBwjGlQ3g

CAL

Publicaciones Relacionadas

Sondeo digital sube el ánimo al equipo de Alejandra del Moral

Sondeo digital sube el ánimo al equipo de Alejandra…

Según este análisis, en mayo Del Moral se encuentra a cinco puntos de diferencia de la candidata de Morena, PT, PVEM,…
Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de Bolivia

Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de…

Sheunbaum dijo desconocer quien o quienes son los autores del promocional que hace referencia a su persona, por lo que solicitó…
Partidos acuerdan perfeccionar reforma al Tribunal Electoral

Partidos acuerdan perfeccionar reforma al Tribunal Electoral

Ante la falta de consenso para aprobar el proyecto, el morenista Ignacio Mier compartió un documento en el que los seis…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *