Lluvias intensas causan la muerte de nueve personas en el país

Lluvias intensas causan la muerte de nueve personas en el país

Las fuertes lluvias en el país han provocado la muerte de nueve personas en tres días, ayer se reportó la última, de un adulto de 74 años, dentro de su casa, después de que un deslave derrumbó su vivienda en Montemorelos, Nuevo León.

Por otro lado, el gobernador Samuel García celebró la mejoría en los niveles de las presas, por medio de un video en redes sociales expresó que irá a misa a dar gracias por las lluvias que necesitaba el estado para amortiguar la escasez de agua que ha padecido la entidad.

Asimismo, cerca de 50 familias de Flores García, en Sombrerete, Zacatecas, perdieron todas sus pertenencias, incluso hasta animales, debido a que calles y avenidas resultaron inundadas con aproximadamente un metro de agua, reportó el alcalde Alan Murilo.

Te recomendamos leer: ¡Saca el paraguas! Se reportan lluvias en CMDX

Mientras tanto, Protección Civil, en Sinaloa, anunció que auxilió a más de 170 personas de Mazatlán que requirieron apoyo vial, tras la acumulación de agua.

Por otro lado, el Sistema Meteorológico Nacional pronosticó que continuarán las precipitaciones pluviales hasta el 12 de septiembre por el avance de Kay por el Pacífico mexicano.

Las lluvias se espera que sean torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa e intensas en Colima, Jalisco, Nayarit, el sur de Sonora y Durango.

Ante esto, el gobernador de BCS, Víctor Manuel Castro, anunció que se suspendieron las clases en toda la entidad para todos los niveles. Además, se evacuó la Isla Magdalena, donde se prevé que tenga un impacto fuerte el meteoro, así como la comunidad de San Juanico, en Loreto.

La Guardia Nacional anunció que reforzó el PLAN GN_A en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Nayarit para apoyar a la población afectada.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y lluvias ocasionarían lahares

Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y…

Los lahares son corrientes de lodo y escombros volcánicos que descienden por las laderas del volcán
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *