Michoacán se coloca como el estado con más asesinatos durante febrero

Michoacán se coloca como el estado con más asesinatos durante febrero

El estado de Michoacán fue la demarcación territorial con más víctimas por homicidio doloso entre el viernes 25 y lunes 28 de febrero, al registrar 31 muertes, según reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con las estadísticas arrojadas, en Michoacán fueron asesinadas ocho personas el viernes 25 de febrero, cinco el sábado, y el domingo se registraron seis homicidios más, día en el que fusilaron a un grupo de ciudadanos en San José de García.

A su vez, el SESNSP señaló que este lunes se contabilizaron una docena de asesinatos, la cifra más alta del cierre de mes en 24 horas.

Pese a que el informe del Secretariado presenta el número total de casos por día, no se establece el origen de las muertes, por lo que no hay detalles de los lugares o circunstancias de los asesinatos.

Estados con más homicidios en un mes

Por su parte, Chihuahua fue la segunda entidad en registrar más asesinatos en un día, pues el 26 de febrero se alcanzó la cifra de 26 muertes; sin embargo, ocupó el quinto lugar en la lista de 19 víctimas de homicidios dolosos del 25 al 28 de febrero.  

Asimismo, el Estado de México fue el segundo estado con más personas asesinadas entre el 25 y 28 de febrero, sumando un total de 27 casos.

Después del Estado de México, Guanajuato sigue con 23, Puebla con 20, Chihuahua con 19, Jalisco con 17, Guerrero con 16, Oaxaca con 15, Tamaulipas con 14, Veracruz con 13, Nuevo León con una docena y con 11 hay un empate entre Morelos y Zacatecas.

Te podría interesar: “Cínico es mandarles abrazos a asesinos”: Felipe Calderón responde a AMLO

El informe del SESNSP reveló que febrero concluyó con un total de mil 933 personas asesinadas, un promedio de 69 casos diarios.

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Asesinan a balazos a sacerdote en Michoacán

Asesinan a balazos a sacerdote en Michoacán

La Fiscalía de Michoacán informó que investiga el homicidio del sacerdote que había sido asignado a la parroquia de Capacho, municipio…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *