Morena lamenta decisión de la SCJN de invalidar traspaso de la GN a la Sedena

Morena lamenta decisión de la SCJN de invalidar traspaso de la GN a la Sedena

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, lamentó que la Guardia Nacional (GN) deje de estar al mando de la Secretaría de la Defensa de la Nación (Sedena) luego de que así lo determinara la Suprema Corte de la Nación (SCJN). “nos quita el blindaje de esa institución hacia el futuro”, dijo.

“Me parece la verdad lamentable la decisión de la Corte aunque tenemos por supuesto que respetarla, porque el objetivo de la reforma era muy claro, lo planteó una y otra vez el presidente la República: blindar a la Guardia Nacional hacia el futuro, con los mejores valores que tiene la Secretaría de la Defensa, el Ejército mexicano, que es tan reconocido y tan bien calificado por la población”, señaló Delgado Carrillo en conferencia de prensa.

Te podría interesar: SCJN invalida transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena

En la sede del partido, el funcionario reafirmó que el propósito del presidente Andrés Manuel López Obrador era que la Guardia Nacional no fuera una instancia corrupta como la Policía Federal que encabezó Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad, y ahora acusado en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico.

“(Buscaba) garantizarle a los mexicanos y mexicanas hacia el futuro que la Guardia Nacional iba a permanecer incorruptible, intocable, y dedicada a combatir el azote que tenemos de la violencia”, aclaró.

Asimismo, indicó que la decisión de la Suprema Corte “nos quita el blindaje de esa institución (de la GN) hacia el futuro, que no pase lo que pasó con la policía de García Luna, con tantos intentos de otros cuerpos policiacos que terminan infiltrados por la delincuencia, terminan siendo muy ineficaces por la corrupción”.

Mario Delgado resaltó que, la disciplina, el patriotismo y la eficacia en sus tareas es lo que mantiene al Ejército, lo cual ha permitido conformar una GN en poco tiempo.

Por ello, aseguró que la determinación de la SCJN “más que ver por el bien de México, estos grupos conservadores quieren hacerle daño” a la Cuarta Trasformación.

Te podría interesar: Revertir anexión de la GN a la Sedena sería un “error garrafal”: AMLO

“Quieren (…) afectar al gobierno del presidente de la República, más que ponerse por encima y ver qué es lo que más lo que convenía a nuestro país, que en este caso evidentemente era tener una Guardia Nacional fuerte y blindada. Manifestamos nuestro desacuerdo, pero también siempre vamos a respetar a nuestras instituciones”, agregó.

La SCJN invadió este martes, con ocho votos a favor y tres en contra, la trasferencia de la Guardia Nacional a la Sedena, por lo que la corporación deberá regresar al control administrativo y operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

cal

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *