Muere el guitarrista Jeff Beck a sus 78 años

Muere el guitarrista Jeff Beck a sus 78 años

Con unas manos prodigiosas, dedos y pulgares asegurados por cerca de 162 millones de pesos, ocho premios Grammy y un espacio en el olimpo de la música por su manera de tocar la guitarra es como la gente recordará al músico británico Jeff Beck quien falleció a los 78 años de edad a causa de una meningitis bacteriana.

“En nombre de su familia es con profunda tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Después de contraer de manera repentina una meningitis bacteriana, falleció en paz. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida”, señaló el comunicado que el representante del guitarrista colocó en las redes sociales de Beck.

Te recomendamos leer: “Pinocho” de Gillermo del Toro gana Globo de Oro por mejor película animada

A lo largo de 60 años que se mantuvo activo en el mundo de la música, con su trabajo con The Yardbirds y su banda The Jeff Beck Group, el británico se convirtió en un icono de la guitarra que fue reconocido como uno de los mejores del mundo y, al mismo tiempo, uno de los pioneros de lo que sucedió en la música británica durante la década de los años 60.

Comenzó su carrera cuando estaba por cumplir 20 años. Tras unirse a bandas como Screaming Lord Sutch and the Savages —con quienes grabó el sencillo Dracula’s Daughter / Come Back Baby—Beck se volvió parte de la creciente y activa escena musical londinense donde se presentó en diferentes bares de la capital británica con grupos como The Rumbies y The Tridents.

osd

Publicaciones Relacionadas

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por…

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier…
Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

El panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, consideró que los diputados no pueden renunciar a la tarea de construir…
Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser declarado culpable por  violación

Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser…

Weinstein fue juzgado en 2022 por siete cargos de cuatro mujeres que lo acusaron de abuso sexual cometido entre 2005 y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *