Muere el guitarrista Jeff Beck a sus 78 años

Muere el guitarrista Jeff Beck a sus 78 años

Con unas manos prodigiosas, dedos y pulgares asegurados por cerca de 162 millones de pesos, ocho premios Grammy y un espacio en el olimpo de la música por su manera de tocar la guitarra es como la gente recordará al músico británico Jeff Beck quien falleció a los 78 años de edad a causa de una meningitis bacteriana.

“En nombre de su familia es con profunda tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Después de contraer de manera repentina una meningitis bacteriana, falleció en paz. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida”, señaló el comunicado que el representante del guitarrista colocó en las redes sociales de Beck.

Te recomendamos leer: “Pinocho” de Gillermo del Toro gana Globo de Oro por mejor película animada

A lo largo de 60 años que se mantuvo activo en el mundo de la música, con su trabajo con The Yardbirds y su banda The Jeff Beck Group, el británico se convirtió en un icono de la guitarra que fue reconocido como uno de los mejores del mundo y, al mismo tiempo, uno de los pioneros de lo que sucedió en la música británica durante la década de los años 60.

Comenzó su carrera cuando estaba por cumplir 20 años. Tras unirse a bandas como Screaming Lord Sutch and the Savages —con quienes grabó el sencillo Dracula’s Daughter / Come Back Baby—Beck se volvió parte de la creciente y activa escena musical londinense donde se presentó en diferentes bares de la capital británica con grupos como The Rumbies y The Tridents.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *