Vinculan a proceso a padres de Marlon “N” por participar en el feminicidio de Monserrat Bendimes

Vinculan a proceso a padres de Marlon “N” por participar en el feminicidio de Monserrat Bendimes

Fueron vinculados a proceso Jorge “N” y Diana “N”, padres de Marlon “N”, por el feminicidio de Monserrat Bendimes Roldán, ocurrido en abril de 2021.

Durante la audiencia del pasado 6 de marzo, en la sala de juicios orales, un juez del Poder Judicial de Veracruz ratificó el auto de vinculación a proceso de Jorge y Diana “N”, por haber ayudado a su hijo a ocultar el feminicidio de Montserrat.

Te podría interesar: Emiten alerta migratoria contra Yian “N” por probable abuso sexual contra la cantante Heidy Infante

Los abogados de Jorge y Diana “N” promovieron un amparo en contra de la medida, sin embargo, con la nueva resolución del juzgador ambos padres continuarán en prisión el proceso legal en su contra.

Cabe mencionar, que Marlon “N” golpeó a su pareja, y sus padres lo ayudaron a mover el cuerpo de Monserrat del lugar de los hechos, llevando a la víctima en estado inconsciente a un hospital, sin solicitar la presencia de paramédicos.

Jorge y Diana “N” mintieron sobre las causas de las lesiones que presentaba Monserrat y que le causaron la muerte. Asimismo, colaboraron en la huía de Marlon “N”.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a Iván “N” por el feminicidio de su pareja Carolina Islas

Por lo anterior, el juez consideró que existían pruebas contundentes de su participación en el encubrimiento del delito de feminicidio, por lo que, los vinculó a proceso y dio dos meses de investigación complementaria.

La familia de Monserrat Bendimes denunció la semana pasada la dilatación en la audiencia, pues fue postergada en cinco ocasiones mientras los vinculados esperaban el amparo, por lo que, temían que las autoridades favorecieran a los cómplices del feminicida.

cal

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *