Onda de calor provoca ambiente caluroso en 18 estados de México

Onda de calor provoca ambiente caluroso en 18 estados de México

Se pronostica para la tarde de este domingo 5 de marzo, ambiente caluroso en la mayor parte de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia detalló que las temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se prevén para Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Mientras que de 30 a 35 grados Celsius en Coahuila, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Sonora.

Te podría interesar: ¡Orgullo mexicano! “Checo” Pérez en segundo lugar en el GP de Bahréin

Conagua exhorta a la población a tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

En contraste, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 40 a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Te podría interesar: INE apuesta por inclusión de género no binario en credencial de elector

Se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.

Clima de hoy en la CDMX y Edomex

Por otro lado, en la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 28 a 30 grados Celsius; y en Toluca, capital del Estado de México, mínima de 2 a 4 grados Celsius, de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas, y máxima de 23 a 25 grados Celsius.

cal

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *