Osorio Chong afirma que seguirá hasta que Alito se vaya

Osorio Chong afirma que seguirá hasta que Alito se vaya

El senador Miguel Ángel Osorio Chong reiteró que “no renunciará” a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de que el pasado miércoles fuera destituido como coordinador de esta fuerza política en el Senado.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para el programa Por la mañana, Osorio Chong adelantó que seguirá adelante junto a priistas que están descontentos con la dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas, Alito. “Voy a analizar lo que me permita legalmente seguir adelante”, precisó.

El senador puntualizó que “no quiero darles motivo para que quieran truncar ese proceso legal que voy a seguir hasta lograr que Alejandro Moreno se vaya del partido como lo dicen los estatutos”.

Osorio Chong precisó que “lo importante es encontrar un camino que me dé sustento como militante del PRI para seguir adelante con estas acusaciones”.

Te recomendamos leer: AMLO asegura que la hermana de “El Chueco” identificó su cuerpo

Insistió en que seguirá adelante en su lucha “y no dejar que este personaje, Alejandro Moreno, que tiene secuestrado al PRI, siga adelante”.

El priista reconoció que el “camino no es fácil”, pero lo hace también para que “este 16 por ciento, la militancia en los estados, (que está) enojada y molesta, no se quede sola”.

Sobre Alito, lo señaló como un profesional de la mentira. Recordó que hace un año señaló que  a los ex dirigentes que no se quedaría más de un año y no lo cumplió; además, votó a favor de reformas que prometió no votaría.

Por estas acciones, Osorio Chong considera que a Alito no le interesa el PRI, sino protegerse a sí mismo, pues no le importó el contexto de las elecciones en Coahuila y el Estado de México.

El senador Manuel Añorve asumió la coordinación de la bancada del PRI en el Senado, tras la salida de Miguel Ángel Osorio Chong en el cargo, pero no del partido.

Publicaciones Relacionadas

Sondeo digital sube el ánimo al equipo de Alejandra del Moral

Sondeo digital sube el ánimo al equipo de Alejandra…

Según este análisis, en mayo Del Moral se encuentra a cinco puntos de diferencia de la candidata de Morena, PT, PVEM,…
Partidos acuerdan perfeccionar reforma al Tribunal Electoral

Partidos acuerdan perfeccionar reforma al Tribunal Electoral

Ante la falta de consenso para aprobar el proyecto, el morenista Ignacio Mier compartió un documento en el que los seis…
Avalan reducir a 18 años la edad mínima para ser diputado federal

Avalan reducir a 18 años la edad mínima para…

Con 483 votos a fvaor, los diputados avalaron en lo general el dictamen que reforma los artículos 55 y 91 de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *