¡Otra vez sancionada! Suspenden cuatro años a Lupita González por romper reglas antidopaje

¡Otra vez sancionada! Suspenden cuatro años a Lupita González  por romper reglas antidopaje

La marchista mexicana Lupita González vuelve ser sancionada, ahora por cuatro años por romper reglas antidopaje.

Este nuevo obstáculo en la carrera de González le pone dificultades en su carrera, sobre todo porque la sanción comienza en 2022, ante lo cual no podrá participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“El Tribunal Disciplinario, integrado por Lucas Ferrer como árbitro único, determinó que la Sra. González Romero ha cometido una Violación de las Reglas Antidopaje de conformidad con el Artículo 2.5 del ADR, y como resultado se impone un período de Suspensión de cuatro años.

“Deberá correr consecutivamente al período de Inelegibilidad ya impuesto a la atleta hasta el 15 de noviembre de 2022 por la violación de los Artículos 2.1 y 2.2 del ADR. El período de Inelegibilidad de 4 años por la violación del Artículo 2.5 del ADR comenzará el 16 de noviembre de 2022 y expirará el 15 de noviembre de 2026”, señala el comunicado.

Pero esta batalla no es reciente, todo comenzó en 2018 cuando dio positivo a la presencia de una sustancia prohibidas, por lo que acudió al TAS para apelar y continuar con sus competencias, pero se desestimó en julio de 2020.

Lupita González ha sido una gran atleta pues en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tuvo una gran participación ganando una medalla de plata en la prueba de marcha en los 20 kilómetros femenil.

Sin embargo, ahora que ya se ha perdido los Juegos de Tokio y se perderá los de París, su retiro se ve mucho más cercano, pues su edad ya no le permitiría continuar como atleta.

De clavadista a Diputado Federal de Yucatán; esta será la nueva profesión de Rommel Pacheco tras retirarse.

Te puede interesar: De clavadista a Diputado Federal de Yucatán; esta será la nueva profesión de Rommel Pacheco tras retirarse

MGL

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *