EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China pide “mantener la calma”

EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China pide “mantener la calma”

Luego de que este jueves Estados Unidos detectará lo que parece ser un globo espía chino que sobrevolaba el espacio aéreo, este viernes, el pentágono informó que también se detectó otro objeto volador en Latinoamérica.

El globo identificado en espacio aéreo norteamericano, fue catalogado como un recolector de información que realizaba “tareas de espionaje” y que realizaba vuelos para recabar información. 

Por órdenes del presidente Joe Biden, el Departamento de Defensa examinó la posibilidad de derribar el aparato; sin embargo, se tomó la decisión de no hacerlo por los riesgos potenciales para las personas en tierra.

TE PUEDE INTERESAR: Zelenski sospecha estado de salud de Putin: “No estoy seguro si sigue vivo”

Aunque el globo sobrevoló el noreste de Estados Unidos, lugar donde hay bases áreas y misiles nucleares estratégicos, el Pentágono no consideró que dicho dispositivo constituya una gran amenaza.

Globo espía en América Latina

El portavoz del Departamento de Defensa, Pat Ryder, dijo en un comunicado, que este otro globo transita por América Latina, aunque no especifica su localización exacta, expresó que no se dirige al país norteamericano.

El diario La Nación de Costa Rica había publicado un artículo sobre un objeto volador blanco, que parecía un globo aerostático, y que había sido avistado sobre el país centroamericano.

TE RECOMENDAMOS: China elimina confinamientos obligatorios para viajeros internacionales

China lamenta ingreso de globo no tripulado

El director de la Oficina de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, pidió a EU “mantener la calma” debido a que el “globo espía” se encontraba en territorio estadounidense.

El viernes Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos y Wang trataron la crisis ocasionada por el descubrimiento de una aeronave de origen chino sobrevolando el espacio aéreo estadounidense.

Por su parte, China reconoció que se trata de un objeto no tripulado que “lamentó” su ingresó a territorio norteamericano.

“Se trata de una aeronave civil utilizada para fines científicos, principalmente meteorológicos” y “procedente de China”, dijo un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino en un comunicado y agregó: “la parte china lamenta el ingreso accidental de la aeronave en el espacio aéreo de Estados Unidos debido a una fuerza mayor”.

XT

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Captan en China al único panda blanco que existe

Captan en China al único panda blanco que existe

Los pandas son difíciles de detectar e investigar porque son animales solitarios que prefieren vivir en zonas remotas
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *