Peso hila tercera caída semanal por alza de bonos; bolsa avanza

Peso hila tercera caída semanal por alza de bonos; bolsa avanza

El peso se depreció el viernes a su peor nivel desde principios de noviembre, tras la publicación de datos del empleo en Estados Unidos que ayudaron a que se fortaleciera el dólar y subieran los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

La bolsa, en tanto, inmersa en una racha positiva, avanzó en una sesión marcada por altibajos y registró su mejor semana desde principios de enero.La moneda local cotizaba en 21.2730 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de 0.73% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso, que llegó a perder en la sesión hasta las 21.4130 unidades, tuvo su tercera caída semanal consecutiva, de un 2%. En el año ha retrocedido más de un 7%.

Los empleos en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en febrero gracias a una caída de nuevos casos de COVID-19, la aceleración de las tasas de vacunación y el dinero extra del gobierno para ayudar a la recuperación de la pandemia.

“El reporte laboral acrecienta la especulación de que la recuperación económica está tomando fuerza, por lo que las presiones inflacionarias estarían más cerca que nunca, lo que acelera la oleada de ventas de bonos”, dijo un analista de CI Banco en un reporte.

Mientras tanto, el índice referencial bursátil S & P / BMV IPC subió un 0.74% a 46,342.54 puntos, con un volumen de 207.4 millones de títulos negociados.

La plaza, que ganó en cinco de las últimas seis sesiones, anotó un avance semanal de un 3.92%.

En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base a un 6.31%, mientras que la tasa a 20 años subió tres, a un 7.05%.

Publicaciones Relacionadas

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, conmemoración que tiene sus raíces en 1977

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos,…

Espinasa resaltó que los museos continúan existiendo gracias a la visita de turistas locales, nacionales e internacionales
Zelenski pide a México dirigir bloque por la paz

Zelenski pide a México dirigir bloque por la paz

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, hizo un llamado a sancionar con mayor rigor a Rusia, al considerar que…
Fentanilo pasa por México en ruta a EU; llega por el Pacífico

Fentanilo pasa por México en ruta a EU; llega…

En su artículo Estados Unidos debe detener la maquinaria letal china de fentanilo, afirmó que más de 90% del fentanilo ilegal que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *