Policías podrían demandar a Trump por asalto al Capitolio: Departameto de Justicia de EU

Policías podrían demandar a Trump por asalto al Capitolio: Departameto de Justicia de EU

El expresidente Donald Trump podría ser demandado por haber incitado el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, consideró este jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Las múltiples demandas fueron presentadas por policías y congresistas demócratas que, buscan hacerle responsable de los daños físicos y psicológicos causados por los violentos sucesos de ese día.

Te podría interesar: Trump vuelve a las redes sociales: Meta restaura sus cuentas

De acuerdo con el escrito de la división de derecho civil del Departamento de Justicia registrado en el Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia, Donald Trump “no tiene inmunidad absoluta”.

Asimismo, señalan que, pese a que disfruta de una amplia libertad legal para comunicar al público sobre temas de interés, “ninguna parte de las responsabilidades oficiales de un presidente incluyen la iniciación a la violencia privada inminente”.

Por lo que “tal conducta queda claramente fuera de los deberes constitucionales y estatuarios del presidente”, indicó el Departamento de Justicia.

Te podría interesar: Donald Trump “no debería poder volver a ocupar cargos públicos” tras asalto al capitolio

Ello, luego de que los abogados de Trump solicitaron a la Corte de Apelaciones del Distrito de Colombia que desestimara la demanda contra su cliente por considerar que el discurso que dio el exfuncionario ante una multitud delante de la Casa Blanca cuando el Congreso ratificaba el triunfo presidencial de Joe Biden; es parte de su trabajo.

En este contexto, el panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones deberá decidir si pueden seguir adelante las tres demandas múltiples presentadas contra Donal Trump.

cal

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *