¿Por qué Roger Waters utilizó atuendo estilo nazi durante concierto en Berlín?

¿Por qué Roger Waters utilizó atuendo estilo nazi durante concierto en Berlín?

Roger Waters, músico británico y cofundador del grupo de Rock “Pink Floyd”, habló sobre su atuendo estilo nazi durante su concierto en Berlín, el pasado 17 de mayo y por lo que la policía alemana abrió una carpeta de investigación por presuntamente “incitar al pueblo”.

El músico de 79 años, dijo a través de una publicación en su cuenta de Instagram que su actuación en el Mercedes-Benz Arena de Berlín, “atrajo ataques de mala fe de aquellos que quieren difamarme y silenciarme porque no están de acuerdo con mis puntos de vista políticos y principios morales”.

Te puede interesar: Catálogo de música de Pink Floyd podría ser vendido por más de 500 mdd

Waters, dijo que los elementos que usó durante su concierto, significaron “claramente una declaración en oposición al fascismo, la injusticia y la intolerancia en todas sus formas”.

Sin embargo, los símbolos, banderas y uniformes nazis están prohibidos en Alemania a raíz de lo ocurrido durante el Holocausto. Además, otras ciudades alemanas, como Múnich, Fráncfort y Colonia, intentaron cancelar los conciertos de Waters después de que grupos judíos, le acusaran de antisemitismo.

¿Por qué Roger Water utilizó dicho atuendo?

El famoso cantante y bajista salió con una larga gabardina negra, similar a la utilizada por los agentes de la SS, con bandas rojas brillantes en los brazos, apuntando al público con una ametralladora de imitación.

Además, el atuendo incluía un emblema en forma de esvástica formado por dos martillos cruzados, una iconografía que también había aparecido en el vestuario de una película basada en el exitoso álbum de Pink Floyd de 1979 “The Wall”, una crítica al fascismo.

Te puede interesar: Christian Nodal estrena nuevo sencillo “Cazzualidades”

Waters, explicó que el motivo de su representación era mostrar a un demagogo fascista desquiciado, mismo que ha sido una característica de sus espectáculos desde “The Wall” de Pink Floyd en 1980.

“He pasado toda mi vida hablando en contra del autoritarismo y la opresión dondequiera que los veo”, aseguró y enfatizó que a pesar de las “consecuencias de los ataques en mi contra, seguiré condenando la injusticia y todos aquellos que la perpetran.

XT

Publicaciones Relacionadas

¿Rosalía está en problemas por rayar la bandera de México?

¿Rosalía está en problemas por rayar la bandera de…

Tras el exitoso concierto de la cantante española en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde más de 160…
Rosalía dará concierto hoy en el Zócalo CDMX; fans pasaron toda la noche en la calle

Rosalía dará concierto hoy en el Zócalo CDMX; fans…

El horario del Metro se extenderá hasta la 1 de la mañana del sábado 29 de abril para permitir que los…
Bad Bunny la rompe en Coachella; lanza contundente mensaje

Bad Bunny la rompe en Coachella; lanza contundente mensaje

Bad Bunny tuvo invitados como Jowell y Randy, Jayco y Post Malone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *