“Quiero vivir muchos años”: Hombre con cabeza al revés enfrenta al Covid-19

“Quiero vivir muchos años”: Hombre con cabeza al revés enfrenta al Covid-19

Claudio Vieira de Oliveira, es un hombre de 44 años que nació con la cabeza al revés, por lo que, los doctores solo le daban 60 minutos de vida. Su increíble rutina para recuperarse* ha conmocionado a mucha gente, pero ahora atraviesa un problema mucho más crítico; es positivo a Covid-19.

Monte Santo, Brasil, es el lugar de origen de Claudio, y los doctores le diagnosticaron artrogriposis múltiple congénita, enfermedad que le provocó alteraciones de sus articulaciones y la rotación de su cabeza.

Cuenta que fue educado por su madre, pues nunca tuvo la oportunidad de ir a la escuela. Su condición ha generado un atrofiamiento de sus piernas, por lo que solo puede caminar con las rodillas.
Este hombre asegura que ha tenido una vida tranquila y normal, pues actualmente se dedica a dar pláticas para motivar a la gente. “Nunca he tenido dificultades, mi vida es normal”, reveló para medios de su país.

“Ahora estoy en completa cuarentena porque este covid es muy agresivo, es letal, así que estamos asustados. Perdóname, Dios, por esta maldita enfermedad”, externó Claudio.
A su vez, menciona que todo el tiempo lo pasa en su hogar, solo sale para tramites importantes y que ha sido lo “doble de precavido”, para no agudizar el caso.

Su contagio por Covid-19, ha retrasado todos sus planes y actividades programados, pues él cuenta con una autobiografía en formato DVD y sus platicas de motivación para las personas; las cuales no puede impartir.

“Quiero dar mis pláticas y vivir muchos años”, aseguró Claudio, ya que forma parte del proyecto educativo Alegra-te Christian para niños vulnerables, que le ayuda a seguir con su recuperación.

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *