Reanudan operaciones en aeropuertos de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Ciudad Obregón

Reanudan operaciones en aeropuertos de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Ciudad Obregón

Tras los hechos sucedidos este jueves con la detención del hijo del Chapo, Ovidio Guzmán, los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa, así como Ciudad Obregón, en Sonora, informaron que reanudan sus operaciones este viernes.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que a partir de las 10:00 de la mañana se normalizaron las operaciones de los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán.

Te recomendamos: Ovidio Guzmán esperaba ser liberado como en octubre 2019

Mientras que la terminal aérea de Ciudad Obregón fue abierta a partir de las 6:00 horas y la de Los Mochis retomó sus actividades a las 7:00 horas.

Además, “se instruyó a los comandantes de aeropuertos que apoyen y se coordinen con las aerolíneas para facilitar las extensiones de servicios y atender las demoras a solicitud de las propias empresas, así como resarcir las posibles afectaciones”.

¿Por qué se cerraron los aeropuertos?

El cierre de los aeropuertos se debió a una ola de violencia registrada en Culiacán, Sinaloa, ya que fue detenido Ovidio Guzmán, “El Ratón”, dichos actos violentos se extendieron a otras partes del norte de México, lo que genero caos y pánico entre las personas, por lo que las autoridades determinaron tomar dichas acciones.

Te puede interesar: ASPA lamenta los hechos violentos en Sinaloa; seguridad aeroportuaria fue afectada

En el aeropuerto de Culiacán se registraron enfrentamientos que obligaron a suspender un vuelo que estaba a punto de despegar. Además, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, además se cancelaron 70 vuelos y los pasajeros afectados son atendidos directamente por las aerolíneas, informó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Mientras que en la terminal aérea de Los Mochis se suspendieron cinco vuelos, mientras que en Mazatlán se fueron cancelados 32 vuelos.

XT

Publicaciones Relacionadas

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por…

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier…
Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

El panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, consideró que los diputados no pueden renunciar a la tarea de construir…
Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser declarado culpable por  violación

Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser…

Weinstein fue juzgado en 2022 por siete cargos de cuatro mujeres que lo acusaron de abuso sexual cometido entre 2005 y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *